AFROCAN2023: La selección local de baloncesto consigue viajar a última hora a Camerún

Las eliminatorias comenzaron el lunes; los ecuatoguineanos tendrán cuatro partidos consecutivos a partir de esta tarde.

Después de tanta burocracia para conseguir los fondos, al final la selección local de baloncesto ha conseguido viajar esta mañana en un vuelo directo Malabo-Yaundé, según ha confirmado  Francisco Mba Nzang, director deportivo de la FEGUIBASKET a la revista Huella Deportiva.

De acuerdo con el programa ofrecido, está previsto que el combinado nacional aterrice en Camerún a las 11h. Lo que está seguro es que los chicos no tendrán descanso porque tienen el partido a las 13h en Palais Polyvalents Sportifs ante la República Centroafricana, un partido aplazado ayer a petición de Guinea Ecuatorial.

«Cansancio por la espera, por la incertidumbre y por todo lo que ha sido la gestión», ha comentado Francisco, aunque no descarta que el equipo puede dar lo suficiente para obtener la victoria.

«Intentamos dar la imagen de un país que está en plena evolución deportiva, esperamos una victoria porque vamos con los objetivos de clasificarnos y esperamos que los chicos tengan el coraje por todo lo que ha pasado; lo difícil que ha sido conseguir los fondos para viajar. Esperamos que todo eso no haya afectado».

Guinea Ecuatorial tiene cuatro partidos consecutivos. Hoy miércoles se enfrenta a la República Centroafricana, mañana lo hará contra Chad, el viernes  enfrentará a los gaboneses, y el último partido será el sábado contra los anfitriones de Camerún.

IMPORTANCIA DEL TORNEO

«Todos los logros internacionales que podamos cumplir son un plus para nuestro país, un avance y un cambio de generación. La AFROCAN es una competición que tiene un recorrido que da la oportunidad a los jugadores locales a poder ser vistos, una competición para promocionar el producto interno y poder tener opciones de salida a grandes ligas del mundo», ha comentado Francisco Mba.

Salir de la versión móvil