AFROCAN: El Nzalang Basket no consigue ninguna victoria en Yaundé y se queda fuera de la clasificación

La selección de baloncesto ha perdido tres de los cuatro encuentros. El último partido se juega este sábado a las 18h para luego volver a casa.

El combinado nacional ha perdido este viernes su tercer partido consecutivo ante Gabón (36-110), y no le está siendo fácil las eliminatorias de la AfroCAN 2023 que se desarrollan en el Palais Polyvalent dus Sports en Yaundé. Se ha consumido con un marcador acelerado de 74 puntos de diferencia, en un apuesta donde la regularidad de los Panthers dirigidos por Johd Masnoudji ha sido decisiva para sumar una victoria en el casillero.

En el primer encuentro disputado el miércoles 22 de marzo ante Centroáfrica, la Roja perdió por 52-113 (una diferencia de 61 puntos); el 23, a pesar de haber mejorado en los aciertos en el intento de conseguir mayor número de canastas, cayó ante Chad 82-57 (25 puntos de diferencia). Pero en el encuentro de este viernes ante Gabón se ha visto otro desbarajuste que ha resultado irrecuperable tras volver a perder por 36- 110 (74 puntos de diferencia), siendo la mayor distancia desde que empezó la eliminatoria.

Guinea Ecuatorial arrancó la apuesta adelantando 5-2 en los primeros cinco minutos, sin embargo, no duró nada esta fiesta. Gabón recuperó el protagonismo de la orquesta de canasta e invitó a la Roja al baile que terminó 7-24 en los primeros diez minutos, 5-26 en el segundo set con el que los equipos se fueron al descanso con una distancia de 38 puntos.

Gabón mantuvo las buenas sensaciones en el inicio del tercer tiempo, mientras Guinea Ecuatorial también salió para remontar después de la charla del presidente de la FEGUIBASKET y el seleccionador con los jugadores, pero los aciertos de los gaboneses eran imparables con triples que avanzaban el marcador y el tercer tiempo acabó en 15-33 (27-77), de los 38 puntos de diferencia los Panthers aumentaron la cuenta y el Nzalang perdía por 50 puntos de diferencia.

Como si fuera poco, Gabón no paró de colgarse en la canasta con sus triples y rebotes. Posiblemente la idea de los gaboneses en los últimos diez minutos era superar el número de canastas conseguido por Centroáfrica en su partido contra la Roja, a pesar de las distancias no dejaron de buscar canastas, aumentaron la presión para luego obtener 33 puntos en el cuarto, mientras los chicos de Francisco solo consiguieron 9 puntos en diez minutos. Resultado final Guinea Ecuatorial 36-110 Gabón.

Los últimos partidos de clasificación se juegan este sábado. Centroáfrica recibe a Chad a las 15:30h, mientras los anfitriones reciben a Guinea Ecuatorial a las 18:00h.

Salir de la versión móvil