¿Las federaciones deportivas pagarán al Estado con el dinero de la subvención que reciben del mismo?

El director general de las Infraestructuras Deportivas, Roberto Nzang Abuy, anunció el viernes que el ministerio empezará a cobrar el alquiler a las federaciones que tienen sus oficinas en los estadios.

Las cotizaciones por alquiler estarán clasificadas entre niveles y oscilarán entre 100 mil bajando, mensualmente, dependiendo del espacio y el número de oficinas que ocupa cada federación deportiva, anunció el nuevo director de Infraestructuras Deportivas.

Nzang Abuy alegó con esta decisión que, el ministerio quiere rentabilizar estás instalaciones deportivas para alcanzar su techo de ingresos anuales establecidos por el Gobierno, ya que no tiene otros servicios que ofrecer.

La plataforma HuellaDeportiva.net  señala que la decisión no fue bien recibida por los actores deportivos. El problema de muchas federaciones es que muchas hasta la fecha siguen sin recibir la subvención del Estado y no generan ningún ingreso mensual. Aun así, los responsables deben identificar los lugares y el número de oficinas que ocupan; las que ya ocupan oficinas sin previa autorización escrita por parte de la autoridad, también deben adquirirlas.

Roberto Nzang, en su gira a las instalaciones deportivas, también descubrió que algunas federaciones ocupan más espacio que otras, y muchas de estas oficinas están cerradas. El Ministerio de Deporte, con su nueva política, también quiere regularizar la gestión de adjudicación de las instalaciones para ayudar a otras modalidades deportivas que siguen sin oficinas, poder instalarse y luego cotizar al fisco.

El director tambien mostró su preocupación en el mal uso que muchas de estas federaciones hacen a las instalaciones, señalando directamente a la Feguifut, que, según Nzang Abuy, está utilizando los estadios para las ligas, pero no garantiza su limpieza después de cada partido de fútbol.

Salir de la versión móvil