El director de medicina deportiva apela a la directiva de Malabo Kings a la vigilancia de las jugadoras

La reacción surge tras el ingreso de una jugadora al Hospital Psiquiátrico por un trastorno psicótico asociado al consumo de drogas.

El director general de Medicina Deportiva, Elías Nzó Ela, mantuvo ayer una reunión con las jugadoras y la directiva del Malabo Kings por la hospitalización de una de las jugadoras en el Hospital Psiquiátrico de Sampaka debido al  consumo de drogas. El encuentro se desarrolló en la sede de la Feguifut en Malabo.

Nzó Ela hizo un llamamiento a los directivos del Malabo Kings sobre la vigilancia de las jugadoras con el fin de evitar que una situación semejante vuelva a repetirse. Les recordó que, en el deporte, el consumo de drogas afecta a la salud del mismo deportista, e instó a las futbolistas  veteranas servir de consejeras a las nuevas jugadoras para que no incurran en este tipo de hábitos antideportivos.

Por último, dejó claro que el Ministerio de Juventud y Deportes tomará estrictas medidas a los clubes de fútbol que incurran en acciones de esta índole, antideportivas e insalubres para el deporte nacional.

Salir de la versión móvil