Rafa Nadal anuncia su retirada en 2024

Este jueves, el tenista ha anunciado que el próximo año será el último en su carrera deportiva, tampoco jugará la próxima edición de Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que pone fin a su carrera deportiva en 2024, y  tampoco jugará la edición 2023 de Roland Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio, competición  que ha ganado 14 veces. No obstante, espera jugar en la Copa Davies a finales de este año. Así lo ha confirmado el propio tenista en la tarde de este jueves en una rueda de prensa en su academia de Manacor (Mallorca).

«La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino y Roland Garros se hace imposible. En este momento no voy a poder estar en Roland Garros. Os lo podéis imaginar lo difícil que es para mí. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses», ha comentado Nadal en su academia

El ganador de 22 títulos de Grand Slams disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Torneo de Australia, ante el estadounidense Mackenzie McDonald, partido que el tenista perdió.

El Roland Garros se queda sin su rey, la edición 127 arranca este mes de mayo, competición que no contará con Nadal por primera vez en 18 temporadas desde que debutó en 2005.

Salir de la versión móvil