El vicepresidente pide explicaciones a la FEGUIFUT sobre la posible expulsión del Nzalang en el Mundial 2026

La selección masculina podría no participar en las eliminatorias de la Copa del Mundo por impagos a los exentrenadores de la selección.

Imagen del Gabinete de Prensa e imagen de la Vicepresidencia

Sigue cobrando protagonismo el tema de los impagos a Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker, ambos exentrenadores de la selección Nzalang. El tema sigue creando preocupación e incertidumbre en la población ya que, a día de hoy, la selección podría no participar en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de 2026.

Por este motivo, Nguema Obiang Mangue ha pedido explicaciones este jueves a los dirigentes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), para conocer porqué el Nzalang Masculino podría no participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los miembros de la Casa Gris han informado al vicepresidente que esta drama es debido a un chantaje de los exentrenadores españoles, Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker; que han pasado de exigir una deuda de 300mil euros a 2mil millones de euros, respectivamente. Al mismo tiempo, Nguema Obiang Mangue ha sugerido que la FEGUIFUT continuara con las renegociaciones para solucionar el caso.

La FEGUIFUT tiene poco tiempo para solucionar este problema ya que, el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado hoy que el Sorteo Oficial de las eliminatorias africanas para la Copa Mundial FIFA 2026 se realizará el miércoles 12 de julio de 2023 en Cotonou, capital de Benín. Y, posteriormente, las eliminatorias darán inicio el día 13 de noviembre de este año.

Salir de la versión móvil