“La Luna” acoge la Gala de Ajedrez de Malabo Chess Club

La velada sirvió para, entre otras cuestiones, rendir homenaje al coach y director técnico de la Federación Nacional de Ajedrez de Guinea Ecuatorial.

El Club de Ajedrez “Malabo Chess Club” ha analizado en una gala organizada por los miembros de este club el 20 de mayo, los  acontecimientos importantes que han marcado a esta  institución desde el año pasado y los logros conseguidos en el primer semestre de este año. Este evento también sirvió para homenajear a Felipe Varela Escudero, director técnico de la Federación y seleccionador nacional de Ajedrez desde el 2021.

Constantina Bindang, vicepresidenta del club, dio la bienvenida a los ajedrecistas, miembros del MCC, representantes de algunas instituciones y a todo el público presente. La abogada Gemma Jones presentó brevemente al Club de Ajedrez, enfatizando sus objetivos y metas, recordando su andadura desde la creación en 2016, terminando con el porqué se enganchó personalmente al ajedrez ella misma y citando las importantes realizaciones del club en el ejercicio recién concluido 2022.

Asistentes a la Gala deL Malabo Chess Club

Según Cinthia Daniela Angue Ndong,  subcampeona regional de Ajedrez y una de las figuras centrales del club, la gala pretendía también celebrar un inicio de colaboración entre el Malabo Chess Club y la agencia de comunicación DIVERSA, anunciar la entrega cercana de los diseños del carnet de membresía y su próxima entrega a los socios de la institución, presentar la carta de reconocimiento y felicitaciones recibidas del COGE, por su destacada y relevante labor y lanzar la web oficial del Malabo Chess Club, entre otros.

El ex campeón nacional de ajedrez, Ignacio Acacio Ndjeng, se encargó de brindar el memorable homenaje al invitado especial del evento, Felipe Varela Escudero, coach, director técnico de FENAGE y profesor de Matemáticas en el Colegio Trilingüe María Cano, quien se está marchando del país tras nueve años de decicación al apoyo al desarrollo y consolidación del Ajedrez en Guinea Ecuatorial. Éste recibió  una camiseta en la que todos los ajedrecistas presentes estamparon sus firmas, así como un certificado de reconocimiento.

Felipe Varela recibiendo el certificado de reconocimiento

La gala terminó entre sesión de fotos, refrigerio y partidas de ajedrez “pacíficas”, en las que algunos de los asistentes invitados se animaron a estrenarse por primera al juego ciencia. El Malabo Chess Club iniciará próximamente proyectos de ajedrez escolar.

Salir de la versión móvil