Maricruz Ebula corona al Malabo Kings en la Copa de Primera Dama

La mejor jugadora de la Liga Femenina y MVP en la final de copa marcó dos dianas y neutralizó a Huracanes en el minuto 118 en la prórroga.

El Malabo Kings es campeón de la Copa de la Primera Dama tras superar al Huracanes en la final que se ha disputado este lunes 5 de junio en el estadio de Riaba. La jugadora Maricruz Ebula ha coronado a su club con dos dianas, después de perder la liga en la última jornada. Sin duda, la rivalidad entre los dos equipos está servida, los dos líderes insulares se enfrentaron hace poco en la última jornada de la Liga Nacional Femenina donde Huracanes se coronó campeón de la Liga Nacional Femenina.

Ebula inauguró el marcador en el minuto 21, Ova igualó en el 38′. Hasta completar los primeros 45′. Huracanes no convenció a la primera, las chicas pasaron alrededor de 15 minutos desconcentradas, sin buen pase de gol y sin ocasión clara, pero la entrenadora Sinforosa no dejó de pedir concentración a sus chicas.

En la segunda mitad Huracanes cambió de juego, optó por la ofensiva, buscó el gol para adelantar a las Kings para coger ventajas en el marcador, con una buena defensa que a veces dejaba espacios, pero Anna perdonó en varias ocasiones acciones individuales hasta en el área pequeña; la primera vez tocó el poste después de superar a la defensora y, la otra vez, tiró fuera mientas el público ya cantaba el gol. 1-1 completaron los 90′.

El partido se ha tenido que decidir en la prórroga cuando ya apareció el cansancio. Aunque el encuentro ya estaba controlado por Huracanes; Ebula en una acción individual provocó una falta a su favor la cual aprovecharía ella misma después de un lanzamiento por su compañera, rematando con cabeza en el 118′ y proclamando campeón al Malabo Kings.

Ebula, tras coronar a su equipo, ha sido reconocida por la dirección de competiciones como MVP del partido, una semana después de ser coronada mejor jugadora de la Liga Nacional de Futbol Femenino.

Salir de la versión móvil