Álex Balboa y Jesús Lázaro Owono jugarán la final de ascenso a Primera División española con el Alavés

El Alavés, equipo de ambos jugadores ecuatoguineanos, disputará la final contra el Levante tras vencer anoche al Éibar por 2-0.

Jesús Lázaro Owono y Álex Balboa están cerca de ser jugadores de la Liga de Primera División española. Ya que el Alavés, club de estos jugadores ecuatoguineanos, se ha clasificado para la final del playoff de ascenso a Primera División tras ganar en la vuelta por 2-0 al SD Éibar y jugarán la última plaza en la máxima categoría ante el Levante.

El partido de este jueves en Vitoria se presentaba a favor del Alavés, que jugaba de local y el factor campo ha sido determinante. Abde Rebbach ha sido el primero en abrir el marcador con el pase de Luis Rioja, quien se hizo espacio manejando el balón con mucha habilidad al borde del área en la banda derecha.

Tras el gol del Alavés, el equipo rival ha intentado reaccionar creando peligro que su rival en la primera parte. Pero en la segunda mitad del encuentro, el Deportivo Alavés creció con la entrada de Villalibre. En el minuto 88, Rebbach asistió a su compañero de ataque y el jugador sentenció el partido.

Los dos ecuatoguineanos lucharán con su equipo con el objetivo de dejar la Segunda División e intentar formar parte de la máxima competición de clubes de España, como ya lo hiciera su compañero de selección Saúl Coco con Las Palmas.

Por otra parte, la participación de Owono (portero titular del Nzalang) y Álex Balboa (centrocampista) en la selección podría peligrar ya que la final también se jugará el mismo día que el Nzalang contra Túnez en Malabo, y su club podría no dejarles salir para disputar con el Nzalang Nacional el último partido clasificatorio de la Copa de África de Naciones el sábado, 17 de junio.

Salir de la versión móvil