La FEGUIFUT tiene prohibido el acceso a los estadios del país por violar el campo de Mossom de Ebibeyin

Para volver a obtener el permiso, debe ingresar 500.000 XAF en la cuenta del Ministerio de Juventud y Deportes en concepto de allanamiento de morada de las instalaciones deportivas gubernamentales.

La Dirección General de Control de Infraestructuras Deportivas ha mostrado su indignación con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol por destrozar las instalaciones deportivas de Guinea Ecuatorial durante las ligas de Primera, Segunda y Tercera División de la temporada 2023.

Todo comienza el pasado 25 de junio del presente año, cuando la FEGUIFUT violó el estadio Internacional de Mossom para terminar la liga de Segunda y Tercera División, a pesar de que la Dirección General de Control de Infraestructuras Deportivas le notificó que no podían jugar allí.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol, durante su liguilla de esta temporada, había destrozado el estadio de Mongomo y el de Ebibeyin, organizando tres partidos diarios, malgastando el césped.

Por otra parte, a pesar de que el director de Competiciones de la casa gris, Carlos Borras, tenía el conocimiento de que no se podía jugar los partidos de Segunda y Tercera División en los estadios internacionales y es más la empresa de mantenimiento estaba con los arreglos del césped que la misma FEGUIFUT había destrozado durante la liguilla 2022/2023.

Con todas estas irregularidades, a la Dirección General de Control de Infraestructuras Deportivas no le ha temblado el pulso en prohibir a la FEGUIFUT el acceso a ningún estadio o campo del país sin haber ingresado en la cuenta del Tesoro Público del Estado a favor del Ministerio de Juventud y Deportes la cantidad de 500.000, por actuar de intruso en las instalaciones deportivas gubernamentales.

Salir de la versión móvil