Samuel Eto’o evita prisión al llegar a un acuerdo con su hija

Erika Do Rosario Nieves, reconocida en 2022 legalmente como hija del exfutbolista camerunés, le pedía 90.000 euros a su padre para que le abone las pensiones de manutención impagadas hace años.

Erika Eto'o y su padre, el futbolista Samuel Eto'o

Erika Eto'o y su padre, el futbolista Samuel Eto'o/ foto: GETRES

Tras tres años de pleitos, en febrero de 2022 Samuel Etoo fue condenado a reconocer a su hija Erika do Rosario Nieves. El juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, en el que el exfutbolista camerunés no llegó a comparecer, concluyó entonces que él era el padre biológico de la joven gracias a pruebas biológicas. Pero esa sentencia no terminó con los litigios entre padre e hija, que ahora parecen haber llegado a su fin al alcanzar ambas partes un acuerdo después de más de cinco años: él ha tenido que abonar a su hija unos 90.000 euros en concepto de pensiones de manutención impagadas, según se ha conocido este martes 11 de julio.

Según ha explicado a EFE el abogado de Erika, Fernando Osuna, «ha sido una ejemplar terminación de un litigio judicial que ha durado más de seis años», y ha confirmado que «el futbolista ha pagado todo lo que debía a su hija por pensión de alimentos», gracias a lo cual «Erika ha retirado sus acciones judiciales que existían frente a su padre». Aunque en su día la joven confesó que presentar la querella contra su padre fue difícil, «pero era la única forma de cobrar su derecho», pues se encontraba en una «situación precaria, desempleada y dolida con lo que estaba sucediendo».

Erika lamentó mucho tener que presentar querella contra su padre, fue difícil adoptar esa decisión, pero era la única forma de poder cobrar su derecho, se lee en el comunicado difundido por el letrado. Que añade: La hija de Etoo estaba en una situación precaria, desempleada y dolida con lo que estaba sucediendo. Con este acuerdo, Erika Do Rosario Nieves ha retirado los dos procesos judiciales que estaban en curso, el penal y el civil Mallorca) en 2004.

Salir de la versión móvil