China acoge la 19.ª edición de los Juegos Asiáticos

Desde el pasado 23 de septiembre deportistas olímpicos de Asia compiten en diferentes modalidades deportivas; un evento que se llevará a cabo hasta el 8 de octubre.

Ayer sábado se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou, la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos. El evento, que tendrá una duración de 15 días, fue declarado inaugurado por el presidente de China, Xi Jing Ping, en el estadio «El Gran Loto», la flor más común de Hangzhou.

En este evento deportivo participarán más de 12.000 atletas de los 45 miembros del Consejo Olímpico Asiático, lo que los convierte en los mayores Juegos Asiáticos de la historia.
A la ceremonia de inauguración asistieron algo más de 50.000 personas provenientes de diferentes partes del mundo.

La ceremonia de apertura de los Juegos alcanzó su clímax con una ceremonia de encendido de la llama, que fue realizada de manera digital sin precedentes, en la que millones de portadores de la antorcha transformaron las llamas digitales en una figura humana digital en el río Qiantang antes de que encendiera el pebetero junto al campeón olímpico de natación Wang Shun, el último de seis atletas que retransmitieron la llama real dentro del estadio.

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou fueron pospuestos un año debido a la pandemia de COVID-19, marcan la tercera vez que China organiza los Juegos Asiáticos, después de Beijing en 1990 y Guangzhou en 2010.

Salir de la versión móvil