Venancio Tomás definirá nuevas estructuras en los cuadros técnicos de las selecciones femeninas

La decisión del presidente de la FEGUIFUT parte del bochorno provocado el domingo por la U20 en Etiopia.

Tensión en las selecciones femeninas de Guinea Ecuatorial. El presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, ha anunciado en la jornada de este miércoles que disolverá en fechas próximas los cuadros técnicos del Nzalang Femenino tanto absoluta, como U20. El jefe de la casa gris ha mostrado su indignación con el cuadro directivo del Nzalang Femenino U20, después del partido de vuelta jugado en Etiopia, valedero a las Eliminatorias de la Copa Mundial U20 a desarrollarse en Colombia.

La misión era clasificarse  para jugar el Mundial Femenino sub-20 previsto para  Colombia en 2024, sin embargo, todo ha quedado en un sueño profundo. El pasado sábado, 7 de octubre, la roja nacional U20 recibió en el Estadio de Malabo a la selección femenina de la misma categoría de Etiopia en el partido de ida, el resultado fue de un empate 1-1 en el marcador, mientras que la vuelta se ha jugado en Adís Abeba el domingo 15 de octubre, donde la Selección Nzalang Nacional cayó vapuleado  por 4-1, quedando eliminada de la clasificación (5-2).

Lo que más ha cabreado al mandamás de la FEGUIFUT, además de otros seguidores del futbol femenino, son las imágenes de la fiesta montada por las jugadoras y algunos miembros del cuadro técnico durante una invitación del embajador ecuatoguineano en Adís Abeba, donde las deportistas no mostraron ningún tipo de remordimiento a pesar de haber perdido la eliminatoria. A raíz de este bochorno, Ndong Micha ha anunciado que hará una restructuración del cuadro técnico de la selección.

«Ya os dije que después de esos dos partidos voy a hacer un análisis sobre la situación de los comportamientos para saber quiénes tienen que seguir. Por lo tanto, voy a disolver las selecciones», ha anunciado el presidente de la FEGUIFUT.

De acuerdo con lo ocurrido en Adís Abeba, ha señalado que «lo normal era no llevar teléfonos. Si queremos ser una nación potente en el futbol, hemos de copiar lo bueno para traerlo a nuestro país. No podemos traer ejemplos malos e inexistentes en el futbol de nuestro país, porque va a sufrir un estancamiento», ha dicho el jefe del futbol nacional.

Salir de la versión móvil