Preocupa la participación del Nzalang masculina en la CAN Costa de Marfil 2024 por problemas logísticos

El presidente de la FEGUIFUT alega dificultades para cerrar negociaciones en Costa de Marfil antes de la llegada del combinado nacional para la CAN. El ministro de Deportes ha asegurado que hará todo lo posible para dar soluciones.

Cada día queda poco para el arranque de la Copa de África de Naciones y hasta ahora la selección Nzalang no tiene estructurado los preparativos para esta competición del fútbol continental que arranca en enero, ni se sabe el hotel que residirá el equipo, ni el campo a entrenar. Son algunas de las preocupaciones que Venancio Tomás Ndong, presidente de la FEGUIFUT, ha transmitido con antelación este lunes al ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bacale.

Ninguna gestión se ha realizado, porque los fondos no han sido liberados a pesar de que, según Venancio Tomás, la preocupación es inmensa y se debe encontrar una pronta solución porque falta poco para el inicio de CAN y que ya es momento de empezar la planificación de los partidos y actualmente no se ha realizado nada para el viaje de la selección a Costa de Marfil.

Esta situación preocupa a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol que no cuenta con los fondos económicos para poder hospedar al equipo en Costa de Marfil y el pago del hotel se hace con antelación. Lo que sí está claro son las primas de la selección, cada partido que se va a disputar en la CAN será por 3.000 euros, ya sea victoria, empate o derrota.

Según Patricio Bacale, la situación ya fue transmitida a las instancias superiores y que harán todo lo posible para la buena participación de la selección nacional.

Salir de la versión móvil