Rubén Belima se retira del Nzalang Masculino, pero podría formar parte del staff

El jugador ecuatoguineano dice adiós a la Selección Nacional con 31 años por una lesión, y podría ostentar la responsabilidad de coordinador de jugadores de la selección que están Europa.

Rubén Belima Rodríguez pone fin a su etapa como jugador de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial por lesión. Así lo ha confirmado este miércoles, 8 de noviembre, el seleccionador Juan Micha Obiang en una rueda de prensa cuando presentaba su convocatoria para los compromisos del Nzalang para las Eliminatorias Mundial 2026.

El jugador sufre una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego y podría ser el encargado de coordinar a la selección en el exterior, es decir, sería quien se ocupe de la logística de los jugadores de la selección que militan en clubes europeos. Pero eso dependerá de la aprobación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

A nivel de su club, el extremo derecho ecuatoguineano fue fichado por Athletic Club Torrellano de la Tercera División RFEF de España el 3 de septiembre 2023, y el 21 de octubre el club emitió un comunicado sobre la no continuidad del jugador.

Belima ha defendido la camiseta de la selección en 28 ocasiones aproximadamente, y formó parte de la gloriosa participación de la selección en la CAN de Camerún 2023. Ha jugado en varios clubes de las ligas inferiores de España como en el Real Madrid Castilla, Leixões de Portugal, NK Domžale de Eslovenia, entre otros.

Lo que podría ocurrir con Belima en la selección, ya pasó también con Juvenal Edjogo cuando se retiró en 2015 y formó parte del staff de la misma selección.

Salir de la versión móvil