Jugadores del Nzalang podrían «renunciar» si el Ministerio de Juventud y Deportes no mejora sus condiciones básicas

El ministro tiene el plazo hasta este jueves 9 de noviembre para hablar con los jugadores para un acuerdo, de lo contrario los pesos pesados se retirarán de la selección.

Peligra la participación del Nzalang Masculino en los partidos de este noviembre, clasificatorios para el Mundial 2026. Varios jugadores de la selección amenazan en no viajar el próximo lunes 13 de noviembre para la concentración. Están indignados por el trato que están recibiendo en el ministerio y alegan que no están gozando de las condiciones básicas como selección. Así se han expresado en un documento firmado por más de 10 jugadores.

El primer documento fue redactado y firmado por los capitanes en nombre de todo el grupo de la selección, donde exponían a Patricio Bacale Mba (siendo secretario de Estado) y al presidente de la FEGUIFUT rogando urgentes cambios de cara a la próxima convocatoria de noviembre, publicada ayer por el míster Juan Micha.

Uno de los puntos recogidos en esta carta trata de los pagos de primas y sus gastos, ya que los propios jugadores pagaban de su dinero los viajes para poder llegar al lugar de destino. También solicitaban la mejora de los servicios médicos y falta de organización y previsión para poder establecer una ruta favorable. Al no recibir respuestas ni mejoras en las condiciones que solicitaban en la primera nota, han enviado otro documento como un ultimátum al ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bacale Mba, alegando el poco apoyo de su parte y matizando que sus peticiones están siendo ignoradas.

«Este jueves 9 de noviembre, acepte hablar con nosotros dado que no nos lo está permitiendo y escuche nuestras necesidades que son básicas. Lamentablemente, si no atiende a nuestras peticiones, nos veremos en la obligación de renunciar a representar a nuestro país hasta que la situación cambie», advierten los jugadores.

En caso de que el ministro no se reúna este jueves con los deportistas, según recoge el texto, tomarán la decisión de no viajar el próximo lunes 13 de noviembre para disputar los primeros partidos clasificatorios para el próximo Mundial de 2026.

Por otra parte, según afirman los jugadores de la selección, con Patricio Bacale Mba como secretario de Estado y ahora ministro de Juventud y Deportes nunca han recibido un peor trato del que están sufriendo con su presencia, aseguran que es partícipe directamente de la situación que están atravesando.

Salir de la versión móvil