Emilio Nsue: “Solo pedimos una buena organización”

El capitán ha criticado el estado del terreno de juego y la burocracia en los viajes.

En el estadio de Malabo, la selección de Guinea Ecuatorial ha recibido a Namibia en su primer estreno de la Fase Clasificatoria del Mundial 2026 partido jugado este miércoles, donde el Nzalang ganó por 1-0 al rival. Guinea Ecuatorial luchará por un puesto en la clasificación aprovechando la ampliación de la FIFA al campeonato del mundo a 48 selecciones donde África ha pasado de 5 miembros a 9, mas la posibilidad de ganar una plaza en la repesca por confederaciones.

El Nzalang de Emilio Nsue ha dado un paso positivo que reivindica su clasificación. El capitán y máximo goleador en la historia de la selección nacional sigue liderando la hazaña para el Mundial 2026, como desde su debut en 2013.  Tuvo el bastón de mando  en la Copa Africana de Naciones de 2015, cuando el país llegó hasta el cuarto puesto, y a los Cuartos de Final de la Edición de 2022 en Camerún. La ilusión ahora es estar en un Mundial con su país a trancas y barrancas, y lo tendrá que hacer en un grupo que integra Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Liberia, Malaui y, sobre todo, tener que lidiarse con Túnez,  mundialistas en 2022.

De acuerdo a los problemas burocráticos de gestión que está sufriendo el Nzalang, el capitán y sus compañeros reivindican el respeto y la buena organización, indicadores que han querido perjudicar su rendimiento en el partido de ayer. Nsue ha criticado el estado del terreno de juego del estadio de Malabo, las gestiones de viaje.

«¿Habéis visto cómo estaba el estadio? Con estas condiciones no se puede jugar. Pedimos que el campo esté bien; hemos tenido que viajar el lunes con 4 vuelos, solo hemos entrenado una vez y habéis visto el ritmo, no teníamos energía; solo pedimos buena organización», respondió Nsue a una de las cuestiones en rueda de prensa.

Por otra parte, el míster Juan Micha ha apoyado las exigencias de los jugadores al ministerio, pidiendo buenas condiciones. Michá ha señalado que «los jugadores, con todo lo que ha pasado en el campo, han salido motivados. Nosotros lo que queremos es jugar al fútbol y nada más; ahora necesitamos que nos pongan buenas condiciones», condiciones para hacer soñar a toda Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil