Guinea Ecuatorial paga su deuda con los ex seleccionadores, Becker y Pozanco

Así lo ha confirmado este lunes Cristian Joaquín Ngua, portavoz de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

Guinea Ecuatorial se libera de la deuda que arrastraba hace años con los ex seleccionadores del Nzalang Masculino. Se trata de los entrenadores españoles Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, tras un acuerdo entre el Gobierno y los entrenadores. Esta noticia ha sido revelada durante una rueda de presa ofrecida por el portavoz de la casa gris, Cristian Joaquín Ngua. La deuda que oscilaba en más de dos millones de dólares, el Gobierno pagó una parte en julio y la restante ha sido pagada por la FEGUIFUT.

Durante la misma rueda de prensa, se ha anunciado la sanción de los implicados en el caso de la agresión del árbitro por Dragon FC. En la resolución final en aplicación del código disciplinario del reglamento de competición, tanto  los directivos como los jugadores que participaron en la agresión, se les inhabilita por un periodo de un año, es decir, no podrán dedicarse al fútbol en el país durante 12 meses. Además de la inhabilitación también han sido sancionados por 100.000 francos a cada implicado.

Respecto al propio equipo, Dragón FC se le ha sancionado por 1 millón XAF, la resolución será notificada a los implicados. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren actos similares, los árbitros están siendo agredidos en los estadios y eso es por la ausencia de los agentes de seguridad.

Salir de la versión móvil