Juan Micha: «Guinea Ecuatorial merecía ganar, no hemos venido para empatar»

El míster asegura que su misión no se limita en el empate, sino seguir luchando para jugar la final.

De manera contundente, el Nzalang Nacional ha dejado frustradas a las Águilas de Nigeria, después de que Iban Salvador Edu irrumpiera la defensa con un remate sereno para abrir el marcador en el minuto 36, pero Osimhen rescató el punto de su equipo en menos de un minuto.

Juan Micha avisó ayer que su equipo no será la cenicienta en esta competición como lo fuera en la edición pasada en Camerún, por eso este reparto de puntos le ha sorprendido al seleccionador, Juan Micha Obiang porque «sinceramente Guinea Ecuatorial merecía ganar». El míster ha valorado el esfuerzo de sus muchachos reconociendo también el hecho de jugar con futbolistas de mucho nivel como los que tiene Nigeria, por lo que «se nos puede llegar cualquier situación como la que nos ha llegado, que te pueden empatar el gol en un tiempo, pero no veníamos para empatar, pero es mejor empatar porque sumas un punto, y en el siguiente partido ya pueden buscar forma de obtener una victoria», ha dicho Micha en rueda de prensa.

Jesús Owono ha sido nombrado hombre del partido, un encuentro en el que Nigeria se posicionó superior en los últimos minutos con un 51% frente al 49 del Nzalang. Para el arquero no ha sido una sorpresa porque ya «sabia que era un partido complicado pero que podíamos ganar, hemos salido todos con esa mentalidad, desde el principio el míster nos ha transmitido eso y hemos buscado la victoria en todo momento. cuando nos han empatado el mensaje era de seguir, perseverar y no dejar de pelear porque estaba cerca  la victoria», ha manifestado Owono en rueda de prensa después del choque.

Ese no es un premio personal sino del esfuerzo del equipo, está claro que los reconocimientos individuales son algo positivo, es un detalle, pero lo más importante es el trabajo que ha hecho el equipo, me voy orgullosísimo por todo el trabajo que hemos hecho. Ahora solo pensamos en ganar a Guinea Bissau y pasar a la siguiente fase.

La presencia de los pocos ciudadanos ecuatoguineanos en Abidjan y la hinchada que ha llegado de Malabo ha sido una motivación para Guinea Ecuatorial porque siempre considera que «Nuestra afición lo es todo, eso se puede ver en las ultimas competiciones en casa, seguimos invictos y eso es porque nuestra gente esta ahí para apoyarnos. Agradezco a todos los que han podido desplazarse hasta acá, porque nos da esperanza de seguir peleando», aseguró Owono.

Salir de la versión móvil