CAN 2023: Burkina Faso se rinde y deja la plaza a Malí para los cuartos de final

Las Águilas se medirán a los anfitriones de la CAN 2023 el próximo sábado, 3 de febrero en Bouaké.

La selección de fútbol de Malí se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Costa de Marfil 2023, tras una emocionante victoria por 2-1 ante Burkina Faso. Un gol en propia puerta de Edmond Tabsoba y otro de Lassine Sinayoko en la segunda mitad han sido suficientes, para que las Águilas volaran sobre los Sementales de Faso en el césped de un Amadou Gon Coulibaly, altamente saturado.

Las Águilas tomaron solo 3 minutos para adelantarse al marcador, después de que un potente cabezazo de Amadou Haidara se estrellara en la madera, pero en lugar de ser despejado, Edmond Tabsoba tuvo la mala suerte de ver cómo su despeje entraba en su propia portería. Minutos más tarde, Kamory Doumbia, que fue un puñado para la defensa burkinesa, casi duplicó la ventaja de su equipo después de una gran actuación hacia la portería rival, pero su esfuerzo fue rechazado por el avance de Kouakou Koffi.

Una oportunidad de oro cayó en el camino de Sinayoko para duplicar la ventaja después de hacer bien girar a su marcador para desatar un poderoso esfuerzo que fue negado por el alerta Koffi en el 35. Las Águilas continuaron avanzando, aunque esto sí, desperdiciaron numerosas ocasiones poco antes del descanso. Ya de regreso de los vestuarios, Sinayoko aprovechó un desliz  de concentración de la defensa, cuando superaba la trampa del fuera de juego para encarar al portero y marcar cómodamente a los pocos minutos de la reanudación.

Pero pudo llegar un salvavidas a los Sementales, después de que el remate de cabeza de Mohamed Konate saliera del brazo de Boubacar Kouyate para que el VAR otorgara el penalti que fue convertido por el capitán, Bertrand Traoré en el minuto 57. Los Sementales finalmente iban cogiendo ritmo aumentando la presión, pero de poco sirvió, porque una resuelta defensa de Malí los mantuvo a raya, permitiendo que las Águilas se accedieran a los cuartos de final, donde se medirán a los anfitriones  el próximo  sábado, 3 de febrero en el estadio de Bouaké.

Salir de la versión móvil