Emilio Nsue saca a la luz todos los «chanchullos» de la FEGUIFUT y del ministro de Juventud y Deportes

En directo de más de una hora en su perfil oficial de Instagram, Emilio Nsue ha desglosado todos los entresijos de la FEGUIFUT y el ministerio de Juventud y Deportes.

El capitán de la selección nacional de Fútbol, Emilio Nsue ha salido al paso para aclarar su situación con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). En un directo emitido en su cuenta oficial de Instagram, el capitán ha comenzado llamando gentuza a los miembros de la FEGUIFUT y ha asegurado que iba a sacar a luz de todos los chanchullos.

Según Emilio Nsue, tanto el ministerio de Juventud y Deportes como la FEGUIFUT está gobernado por «corruptos, que se mueven por su propio interés». El capitán de la selección ha argumentado que algunos miembros de la  Feguifut han adoptado esta decisión porque quieren quedarse con el dinero que va a ingresar la CAF.

Nsue ha asegurado que el presidente de la FEGUIFUT coge primas a los jugadores de la academia CANO Sport por negociar sus contratos en el exterior, entre otras acusaciones, contra Venancio Tomás Ndong Edú.

«No ganamos la Copa de África porque no estamos preparados. El día antes del partido contra Guinea Conakry, Elías Enzó empezó a malmeter entre los jugadores, haciendo divisiones entre blancos y negros. Cuando perdimos el partido, vino Elías y dijo no importa pongamos música», ha dicho el capitán.

Elías ha sido acusado por los dos capitanes de la selección de inflar los presupuestos de los gastos de transportes y alojamiento, «Elías ha puesto en el presupuesto que por unas pruebas en las que que se nos tenía que sacar sangre, puso en la factura 14.000 euros».

En lo referente a la reestructuración Emilio Nsue ha dicho que, lo hacen porque quieren hacerlo, …  porque sólo quieren traer a gente en el staff de la selección, «traen a un Elías que dice ser fisioterapeuta y lo único que hace es recetarte un ibuprofeno. Y hemos preferido traer a nuestros propios fisioterapeutas, como Belima».

Así mismo, que tanto la CAF como otras instituciones tachan de malos gestores a los miembros de la FEGUIFUT y del ministerio de Juvendu y Deportes.

El capitán de Nzalang, durante su «ataque de sinceridad» ha soltado joyas como que, se les expulsó de un hotel en Malabo, porque la federación tenía contraída una deuda de 80.000.000 de Francos Cefas, en  impagos.

Hasta ahora, asegura el capitán, nadie de la federación les ha informado sobre su destitución, «tienen amenazado al míster que si no dice que Emilio Nsue es un indisciplinado le van a echar. Le han llegado a decir que que tiene siete personas para elegir menos a esos blancos que vienen de España».

El capitán de la selección ha llamado chupópteros a los miembros de la Feguifut  y el ministerio de Juventud y Deportes, acusándoles de quedarse con el dinero que desbloquea el Gobierno y no financian ni la liga ni las infraestructuras deportivas

Nsue, ha asegurado también que la FEGUIFUT mintió cuando dijeron que la selección no tenía un hotel donde quedarse, y que hicieron un presupuesto duplicando las facturas. «El único dinero que hemos recibido ha sido el que ha donado el vicepresidente».

El capitán de la selección ha mostrado su indignación al asegurar que nadie de la federación, ni el ministerio le han felicitado por su galardón en la CAN.

En el mismo directo, aseguraron ambos (Emilio Nsue e Ibán S. Edu) que mientras el ministro de Juventud y Deportes,  Venancio Tomás Ndong Edú y su junta directiva, Elías Nzo y demás miembros de la FEGUIFUT sigan al frente, ellos no volverán a jugar con la selección.

Con respecto a la donación de 1.000.000 de euros que donó el presidente de la república, Emilio Nsue ha asegurado que Obiang Nguema Mbasogo dijo explícitamente que el dinero era solo para el seleccionador Juan Michá, el portero Jesús Lázaro Owono y para él, el capitán «pero nosotros decidimos compartirlo con nuestros compañeros. Esto es lo que les molesta al presidente de la FEGUIFUT y el ministro de Juventud y Deportes», ha dicho Emilio.

Salir de la versión móvil