Emilio Nsue ovacionado por la afición a su llegada a Malabo

Si bien los agentes de seguridad han restringido cualquier acercamiento del capitán de Nzalang con la hinchada que fue a arroparle a su llegada en el aeropuerto internacional de Malabo, las voces de los jóvenes de la capital aclamando a su héroe nacional han traspasado los límites que les separaban del Bota de Oro de la AFCON 2023.

En la tarde de este lunes, 19 de febrero el capitán de la Selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial, Emilio Nsue López ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Malabo, donde cientos de personas se habían concentrado minutos e incluso, horas antes de su llegada, para brindarle una calurosa bienvenida al país, al grito de «¡CAPITÁN, EMILIO!» a pesar de haber sido suspendido o apartado de la Selección según el comunicado de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) que lo tilda de indisciplinado.

Precisamente, Emilio Nsue llega a Malabo para asistir a una reunión con el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Directiva de la FEGUIFUT así como el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba. Una reunión concertada por Nguema Obiang Mangue, cuyo objetivo es conocer muy de cerca el cruce de acusaciones entre la Directiva de la FEGUIFUT junto con el ministro Patricio Bakale contra el capitán Emilio Nsue, donde se han llegado a proferirse insultos los unos y al otro, llamándose indisciplinados, corruptos, chupópteros, cáncer y más.

Después del comunicado de la suspensión de Emilio Nsue e Iban Salvador Edu, el capitán a través de sus redes sociales hizo un directo respondiendo los que le llamaron «indisciplinado» una ofensa que él correspondió con los calificativos de «chupópteros, vende patrias, corruptos, etc» al Presidente de la FEGUIFUT, Venanacio Tomás  Ndong y al ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba incluidos otros miembros de ambas Directivas, tal es el caso del fisioterapeuta de la selección conocido como Elías, de quien el capitán acusa de haberle recomendado tomar ibuprofeno como única solución para recuperarse de una lesión que sufrió.

Una situación que ha generado muchos comentarios a nivel nacional e internacional, muchos apoyando la postura del capitán otros, obviamente apoyando a las Directivas de la FEGUIFUT y Juventud y Deportes. Emilio Nsue e Iban Edu han llegado a pedir la dimisión de los dirigentes del fútbol  nacional. Pues, este martes 20 de febrero, el capitán o más concretamente, el capitán expulsado de la selección según la FEGUIFUT se reunirá con el Vicepresidente y sus oponentes, para aclarar todas las irregularidades que han salido a la luz en medio de esta tensión.

En la última aparición de Emilio Nsue en su canal que es seguido por más de 7.000 internautas, se dio a conocer que los jugadores del Nzalang, por unanimidad han decidido no volver a la selección si no cambian al actual Presidente de la FEGUIFUT y al ministro de Juventud y Deportes.

Salir de la versión móvil