La retirada de Emilio Nsue de la selección podría poner fin a un sueño nacional

A pesar de todos los problemas con las autoridades deportivas, el hasta ahora capitán del Nzalang Nacional masculino había prometido que trabajaría con el equipo para llegar al mundial 2026, pero su irrevocable decisión de dejar la selección rompe miles de esperanzas en la afición ecuatoguineana.

Reacción del capitán del Nzalang Nacional después del tiro penal fallido

Estábamos todos pendientes de las decisiones de la reunión programada para este martes, 20 de febrero entre el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el capitán de la Selección Nacional, Emilio Nsue López y los representantes del ministerio de Juventud y Deportes, FEGUIFUT y los  miembros del cuadro técnico de Nzalang.

El pasado viernes, 17 de febrero el capitán de la Selección Nacional se desahogó en un directo en sus redes sociales secundado por su compañero Iban Salvador Edu, donde destapaba todos los actos de corrupción de la actual Directiva de la FEGUIFUT, así como las situaciones extremas que las autoridades nacionales del sector deportivo les han hecho pasar; lo cual motivó la decisión del capitán de dejar la Selección Nacional, una información que ha vuelto a dejar clara en la cita de hoy en el Palacio del Pueblo, la cual el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha hecho pública en su cuenta de X.

Aunque no se han dado más detalles sobre lo que ha sido el encuentro, los mensajes publicados en la cuenta oficial de X del Vicepresidente permiten hacer una reconstrucción de lo que han sido los hechos. A las 14:00 horas de este martes, todo estaba listo para iniciar el encuentro. Según el vídeo informativo retransmitido en la edición noche del telediario de la televisión nacional los intercambios entre  las partes se han basado en los principales promotores de la disputa, la desinformación sobre las primas y la falta de respeto entre las partes.

A pesar de que el Vicepresidente de la República ha pedido una reconciliación para borrón y cuenta nueva entre las partes, el capitán fue tajante en su decisión de apartarse de la selección después de los 12 años militando en el equipo nacional.

Decisiones sobre si habrán cambios en la directiva de la FEGUIFUT, en el ministerio o en el staff hasta ahora no se tiene datos. Sólo es seguro la salida del hasta ahora capitán del Nzalang Nacional del equipo. “ He reconocido sus logros durante los 12 años que ha vestido la camiseta del Nzalang Nacional y le he deseado suerte en su futuro profesional”. Ha twitteado el Vicepresidente en su cuenta, una  información que dejó clara también en el encuentro.

A pesar de los sin sabores que pasó el capitán el pasado 11 de febrero en la ceremonia final donde recogía su bota de oro, por ser el máximo goleador de la CAN como resultado del esfuerzo por llevar un identificativo del país en el que disputaba durante el torneo, Emilio Nsue López prometió en un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram traer la bota de oro a Guinea Ecuatorial y presentarla a las autoridades y a la población, hasta ahora, no ha podido mostrarla de manera pública en un acto presencial. Solo lo ha hecho a través de imágenes con mensajes en sus cuentas oficiales y al final del vídeo en directo en el que destapó las irregularidades de la FEGUIFUT y el ministerio.

El capitán también prometió trabajar para llevar a la selección al próximo mundial 2026, pero tras esta reunión todos estos sueños se quedarán en eso, sueños. Emilio Nsue López pone punto final a la historia que estaba escribiendo en la selección masculina de fútbol hasta ahora.

Salir de la versión móvil