La Asociación de Futbol Femenino pone en marcha un proyecto de formación de futbolistas menores de 18 años

Con esta iniciativa, los responsables esperan tener a más de 150 niñas de diferentes ciudades del país entrenadas y practicando el mismo sistema de juego.

Con la idea fija de armar una estructura sólida para el futuro de la Selección femenina de fútbol de Guinea Ecuatorial, desde hace semanas la Asociación Nacional de Futbol Femenino está formando a un equipo de más de 100 niñas menores de 18 años, cuyo objetivo es formarlas durante 3 a 4 años con la finalidad de convertirlas en futuras representantes de la Sub-18, y sub 20 y que puedan tener suerte en la Selección absoluta en los próximos años.

Explorando en lo que será la Sub-18 la Presidenta de esta Asociación, María Rosa Ondo Nsing ha explicado la intención que busca su entidad con la mencionada categoría: “Estoy muy contenta por ver los frutos brotando en el césped, queremos llevar este proyecto a nivel nacional. En cada cabecera provincial estamos captando talentos con la intención de unificarlas para que puedan tener un solo sistema de juego y conociéndose unas con otras”. Matizó.

Este miércoles, 27 de marzo en una sesión de entrenamiento de las niñas, María Rosa Ondo ha manifestado su “ilusión de que algún día estas niñas las veamos competir con otras selecciones, tanto dentro como fuera del país”, por eso, con el trabajo del día a día “esperamos llegar a nuestra meta. Es un proyecto para la selección sub-18 necesitamos que tengan oportunidad de competir antes de que lleguen a la selección absoluta”.

Por su lado, el entrenador de las muchachas, Camarasa ha explicado que “la captación de talentos es lo más difícil. Para que una niña llegue a la selección, lo más importante es que haya liga y que puedan jugar. Que cada fin de semana haya más de 400 niñas en los estadios”. A nivel de Malabo tienen a 25 niñas menores de 18 años activas, y en Bata alrededor de 30, mientras los colaboradores están haciendo lo mismo en las cabeceras distritales y se espera tener entrenadas a un grupo de más 150 niñas.

La Asociación de Futbol Femenino sigue tocando puertas, según su Presidenta “normalmente, las niñas tienen que llevar botas, que son los medios adecuados para patear bien el balón. Estamos haciendo un llamamiento a todas las empresas y personas físicas para que nos ayuden». Una acción que ha reconocido que ya lo hizo la Embajada de China donándoles un importante lote de material deportivo.

Salir de la versión móvil