Juventud y Deportes convocará a los presidentes de las federaciones deportivas para justificar la subvención que perciben del Gobierno

El ministro, Patricio Bakale Mba Medja ha mantenido un encuentro de coordinación y planificación con todos los inspectores y representantes de las diferentes federaciones deportivas afecto a su departamento.

En este encuentro mantenido en la tarde de ayer viernes, 19 de abril en Bata, el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja ha estado asistido por el Director General de Infraestructuras Deportivas recientemente cesado y el Inspector Regional del mismo departamento. Se trata de una cita que tenía como objetivo apelar e informar a los convocados que, próximamente se acabará la liga nacional y urge encontrar estrategias que permitan mantener siempre ocupados a los jóvenes durante el período vacacional.

Se debe aprovechar el tiempo que el Gobierno sigue subvencionando a las federaciones, decía el miembro del Gobierno ya que estas subvenciones sirven únicamente para apoyar las actividades deportivas, decía Bakale Mba, mientras reconocía que solo cuatro federaciones al menos están cumpliendo las expectativas, si se tiene en cuenta que en otros países el Estado no subvenciona a las federaciones deportivas, sino sus socios.

El ministro también manifestó que, la subvención del Gobierno a las federaciones alcanza los 3.000 millones de Francos CFA, sin embargo la Región Continental no realiza actividades como es debido. En este sentido, el ministro echando culpaba a los inspectores de esta situación, Considerando que en una de las visitas que el miembro del Gobierno efectuó a las oficinas de las diferentes federaciones, pudo descubrir que muchas de ellas no están teniendo representantes en las cabeceras provinciales.

Por otro lado, Patricio Bakale mostró su indignación por la situación de la federación de atletismo que no está cosechando buenos resultados en las competiciones internacionales desde la creación de la misma, por eso les ha pedido mejorar su actividad. Finalmente el miembro del Gobierno ha vuelto a recordar que, cuando acabe el periodo olímpico se exigirá a todas las federaciones celebrar sus respectivas Asambleas Generales.

Salir de la versión móvil