La FEGUIFUT muestra su decepción por las declaraciones de Sergio Abeso Tomo en un programa deportivo el pasado domingo

La Casa Gris también ha desmentido la información que circula en las redes sociales donde un presunto investigador afirma que la sanción de la FIFA a la FEGUIFUT y al capitán del Nzalang, Emilio Nsue es consecuencia de una denuncia interpuesta por un miembro de la federación ante el máximo órgano del fútbol mundial.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) atraviesa uno de sus momentos más críticos. Este miércoles, 26 de junio mediante un comunicado de prensa, la FEGUIFUT ha desmentido rotundamente la información que circula por las redes sociales, donde una persona no identificada afirma que un miembro de esta federación nacional de fútbol está detrás de la sanción que la FIFA impuso recientemente a la FEGUIFUT y al capitán del Nzalang Nacional, Emilio Nsue.

En el mismo comunicado, la FEGUIFUT también se posicionado en contra de la opinión del Ministro de Justicia, Sergio Abeso Tomo durante su participación en un programa deportivo de la televisión pública (TVGE) el pasado domingo. Según Abeso Tomo, ante este asunto de la FIFA  ningún abogado extranjero puede defender a Guinea Ecuatorial si no conoce las leyes del país. También ha señalado que la federación (FEGUIFUT) no debe carecer de juristas especializados en materia de Derecho Deportivo, de lo contrario no podrán defender ni a ellos mismos como institución ni al país.

En relación a estas palabras del Ministro de Justicia, la FEGUIFUT se ha dirigido a él indicando textualmente: “manifestamos nuestro asombro y profunda decepción por las desafortunadas e incorrectas declaraciones emitidas por Sergio Esono Abeso Tomo. Declaraciones que solo prueban que el señor carece de información y de conocimientos necesarios para opinar con certeza respecto a la cuestión objeto del conflicto. Le rogamos que cese de confundir a la población y abstenerse de emitir opiniones sensacionalistas y especulativas sobre cuestiones de las que no tiene ni información ni conocimientos suficientes. Además, no puede acreditar haber defendido causa alguna ante los órganos jurisdiccionales de la FIFA o ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAS)”, recoge el escrito.

La FEGUIFUT llama una vez más a la calma, reiterando que tanto la representación como la defensa técnica de los intereses de la federación y del futbolista Emilio Nsue, se han confiado a profesionales con experiencia contrastada en la materia.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil