Se aprueban los estatutos de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto

Este domingo, 5 de diciembre de 2021, se ha aprobado los primeros estatutos de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), en una Asamblea General.

Hoy se ha vivido un momento histórico para el baloncesto ecuatoguineano. Este domingo 5 de diciembre, se ha aprobado los primeros estatutos de la Feguibasket, desde su fundación. Tras desarrollar una Asamblea General de base, despues de la última revisión que tuvo lugar ayer sabado.

Con 10 votos a favor, de los 15 equipos que conforman la federación, 5 han estado ausentes. Se ha llegado a los votos necesarios para una asamblea.

“Este día quedará marcado para siempre en la historia de nuestro deporte, al ser la primera vez que se celebra una Asamblea General para la aprobación de los estatutos que regirán el destino de nuestro amado deporte”. “Estamos haciendo historia y cada uno de los presentes es parte de la misma, lo que requiere estar a la altura de las circunstancias y ser conscientes de la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros, y  de la obligación de no dar un paso atras en este camino que ya hemos emprendido”, ha expresado Gabriel Mbaga Nchama, presidente en funciones de la FEGUIBASKET ante los asambleístas.

Representantes de diferentes clubes se han pronunciado en la votación de los nuevos estatutos aprobados, un documento jurídico que viene a marcar la ruta de la federación y  respaldar los derechos de los deportistas. “Hay que respetar los estatutos por cualquier cosa que se haga”.

Con esta fecha importante, y a partir de hoy con la aprobación de los estatutos de esta federación, ha dicho Mbaga Nchama que “el baloncesto está por primera vez en las manos de los miembros de esta asamblea”.

El próximo sábado 11, esta federación celebra su asamblea electiva, ya se ha compuesto la mesa electoral con sus miembros, solo falta anunciar los candidatos oficialmente admitidos para la presidencia de la FEGUIBASKET.

Salir de la versión móvil