La Liga Nacional de Baloncesto arranca el 18 de junio de 2022

Cuatro años después, Miguel Mbá Obiang y su equipo de trabajo vuelven a activar esta modalidad deportiva en el país.

El presidente de Feguibasket se ha reunido en la sede de su institución con los presidentes de los equipos de baloncesto de la isla, con el objetivo de presentarles varias propuestas referentes al inicio de la liga de esta modalidad deportiva que había estado parada hace más de tres años.

Las seis propuestas presentadas por Miguel Mbá Obiang han sido aprobadas por los representantes de los equipos de Baloncesto, por lo tanto, la  Liga Nacional de Baloncesto comenzará el 18 de junio de 2022, en Malabo y Bata. Las fechas de inicio de las inscripciones a la misma son del 6 de mayo al 6 de junio.

Para los equipos de la primera división masculino y femenino se prevé que participen seis equipos en las dos regiones del país y ocho equipos admitidos para  la segunda división masculino.

En esta nueva temporada, según las bases establecidas por la Feguibasket, se dará prioridad a los equipos que participaron en la última temporada liguera del 2018/2019, siempre y cuando cumplan con los requisitos para jugar en la primera división, de esta manera, la institución deportiva pretende activar una liga competitiva y seria.

En la misma reunión, la federación ha revelado los premios por los que optan los equipos: 15.000.000 francos cefas para el campeón masculino de la primera división, 10.000.000 francos cefas para el vencedor femenino de la primera, 5.000.000 francos cefas por modalidad para los subcampeones de la primera división. Para la segunda división que solo tiene la sección masculina 2.000.000 francos cefas.

Tras la reunión, Mbá Obiang ha pedido a los equipos más seriedad en los partidos a la par que les ha deseado suerte a todos.

Salir de la versión móvil