Felipe Ovono ficha por un equipo de fútbol de Etiopía

El internacional con la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial ha firmado ya con su nuevo equipo, Sidama Cofee de la primera división etíope.

Felipe Ovono, portero de la Selección Nzalang Nacional, ha fichado por un equipo de la liga de la primera división de Etiopía. Según ha confirmado a este medio, «he firmado por una temporada con opción a renovar».

El jugador y su representante llegaron a Etiopia para firmar el contrato con el club etíope, Sidama Cofee. Hasta hace poco ha sido jugador del Futuro King, club al que llegó para reforzar la portería del mismo, los cuales consiguieron el pase a las preliminares de la Champions League Africana.

El guardameta de la selección nacional de fútbol debutó en 2009 con el Sony de Elá Nguema, club malabeño que ganó aquel año la primera división nacional, permitiendo así disputar la temporada siguiente la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CAF, hecho que se repetiría en 2012 y 2013, luego de ganar los campeonatos locales de 2011 y 2012, respectivamente.

Ovono llegó a probar suerte en el fútbol en Bélgica; pero, al no quedar, regresó a la Liga Ecuatoguineana. En 2014, cambió de equipo, comprometiéndose con el Deportivo Mongomo llegando ese año a la final de la Copa Ecuatoguineana, donde cayeron en la tanda de penales con los eventuales campeones, los Leones Vegetarianos.

Fue convocado por la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, por primera vez en 2011. Su primer partido, reconocido por la FIFA tuvo lugar el 3 de septiembre de ese año, en una derrota 0-1 como visitante contra Burkina Faso. Fue el arquero titular del Nzalang, en la primera fase de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Madagascar en noviembre de 2011. Dos meses después, fue elegido para disputar la Copa Africana de Naciones 2012. Sin embargo, para aquella competencia fue relegado al banco de suplentes. Volvió a jugar en la clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2013, donde los ecuatoguineanos fueron eliminados contra la República Democrática del Congo, pero para la segunda fase de las eliminatorias mundialistas era nuevamente enviado al banquillo y la selección volvía a quedarse fuera.

En 2014, Ovono recuperó la titularidad en la vuelta de la segunda ronda de la clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2015 contra Mauritania. Aunque, el partido fue ganado (3:0), la Confederación Africana de Fútbol lo dio por perdido debido a la alineación indebida de jugadores extranjeros, lo que terminó descalificando a la selección ecuatoguineana. Sin embargo, a fines de ese año, Guinea Ecuatorial fue designada como sede de la competición tras la renuncia de Marruecos y, en enero de 2015, Ovono fue confirmado en la lista ecuatoguineana. En esta ocasión, comienza como guardameta titular habiendo enfrentado así el 17 de enero en el partido inaugural a Congo, que concluyó en empate (1:1).

En julio de 2015, fue confirmado su paso a Orlando Pirates de la Premier Soccer League Sudafricana, debido a su gran actuación en la competición.

Salir de la versión móvil