Copa Mundial Femenina 2023: las selecciones africanas no levantan cabeza en sus primeros partidos

Sólo Nigeria ha logrado empatar su encuentro, las demás selecciones han perdido sus primeros partidos en su estreno en la máxima competición mundial del fútbol femenino.

El pasado jueves dio inicio la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Entre las selecciones femeninas presentes, cuatro representan al continente africano: Nigeria, Zambia, Sudáfrica y Marruecos.

El cuarteto de equipos africanos no empieza la competición con buenos resultados, ya que ninguno ha logrado ganar sus primeros enfrentamientos.
La selección de Nigeria, empató ante Canadá el pasado viernes. El encuentro terminó sin goles donde la portera nigeriana Chiamaka Nnadozie fue clave en este empate, sus paradas incluyendo un penalti, dieron el empate a Nigeria.

Zambia, en su difícil tarea en el Grupo C, ha caído por 0-5 ante Japón este pasado sábado. El equipo africano mostró debilidad en el encuentro y es la segunda selección mas goleada de la competición.
Por otra parte, en el Grupo G se encuentra Sudáfrica que participa en su segunda Copa del Mundo. Perdió por 1-2 contra Suecia, partido jugado el domingo. A la selección africana le espera una tarea difícil si desea clasificarse en la fase de grupos.

Completando los representantes de África, la selección de Marruecos que participa en su primer Mundial de Fútbol Femenino ha perdido por 0-6 este lunes ante Alemania. La selección magrebí recibe la peor derrota en todos los partidos de la competición.

Con estos resultados, las cuatro selecciones africanas no les está siendo fácil los partidos y deberían al menos lograr victorias en sus próximos compromisos para clasificarse para octavos. De lo contrario, serán eliminados en la fase de grupos.

Salir de la versión móvil