La BDEAC es candidata a recibir los recursos del Fondo azul para la Cuenca del Congo (f2bc)

El Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC), Sr. Fortunato-Ofa Mbo Nchama, tomó parte en la pre-cumbre preparatoria que se celebró del 29 de junio al 1 de julio de 2019 en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos,  de la cumbre de acción para el cambio climático que el Secretario General de las Naciones Unidas organizará el 23 de septiembre de 2019 en Nueva York, al margen de los trabajos de la 74 ª reunión de la Asamblea.

En su discurso,  pronunciado en la reunión de concertación de los Ministros de medio ambiente y bosques de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), Ofa Mbo Nchama declaró la candidatura de la BDEAC como agente financiero para la gestión y asignación de recursos movilizados en favor de los países miembros de la CEEAC en materia climática, incluidas las del fondo azul para la Cuenca del Congo (f2bc).

También destacó las importantes ventajas naturales de que dispone el África Central y que, junto con la conciencia mundial de la gravedad del fenómeno del cambio climático y la urgente necesidad de medidas correctivas, podrían constituir una oportunidad para los países de la zona. En este sentido, Ofa Mbo Nchama defendió:

  1. una explotación racional de estas ventajas.
  2. una respuesta común, compartida y colectiva del África central a los efectos del cambio climático.
  3. un compromiso endógeno muy fuerte, según un enfoque a la vez participativo e inclusivo.

En el marco de las reuniones bilaterales, el presidente del banco tuvo una sesión de trabajo con el Sr. Yannick Glemarec, el nuevo secretario ejecutivo del fondo verde del clima. Los debates se han centrado principalmente en el proceso de acreditación de la BDEAC al fondo verde para el clima.

Por último, el banco se ha mostrado dispuesto a trabajar junto a los estados del África Central, en el marco de la preparación, la promoción de la financiación y la ejecución de sus proyectos y programas de desarrollo sostenible.

Salir de la versión móvil