BEAC establece condiciones para transferir los ingresos laborales de no residentes y residentes extranjeros de la CEMAC

En una carta circular de fecha 14 de agosto, Abbas Mahamat Tolli, el gobernador del Banco de Estados de África Central (BEAC), proporciona detalles sobre las transferencias fuera de CEMAC(Camerún, República Centroafricana Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial y Chad) de ingresos laborales de no residentes y residentes extranjeros.

« Todos los ingresos de trabajo pagados en FCFA pueden transferirse fuera del CEMAC siempre que el no residente o el residente extranjero proporcionen prueba de la asunción de una parte de sus gastos locales (alquileres, gastos de hotel y otros artículos de subsistencia). De lo contrario, la cantidad de ingresos de trabajo a transferir no puede exceder el 75% de estos ingresos» , dice el documento firmado por el gobernador.

Además, el no residente o el residente extranjero pueden delegar la transferencia de la CEMAC de los ingresos del trabajo a la entidad que ha pagado estos ingresos, siempre que la transferencia se realice directamente en beneficio del cuenta en el extranjero del no residente o residente extranjero. La entidad debe, entre otras cosas, adjuntar a la solicitud de transferencia un certificado de delegación de transferencia de ingresos de trabajo firmado por el no residente o residente extranjero.

Las entidades delegadas deben informar a su entidad de crédito cada seis meses (a más tardar el 15 de enero y el 15 de julio) una declaración detallada de los beneficiarios de los ingresos de trabajo que les son confiados de transferir fuera de la CEMAC. Esta declaración incluye los sueldos, honorarios y otros ingresos laborales (por día, varios beneficios y beneficios) que pagará la entidad delegada, los montos que se transferirán fuera del CEMAC, las referencias bancarias (IBAN receptores de ingresos laborales en el extranjero.

Salir de la versión móvil