UEMOA adopta una iniciativa regional para mejorar el clima de negocios

UEMOA adopta una iniciativa regional para mejorar el clima de negocios

Los países de la UEMOA quieren acelerar el proceso de mejora del clima de negocios en la zona comunitaria. Esto es lo que sugiere una decisión tomada en el último Consejo de Ministros de la Unión celebrado en Uagadugú el 27 de septiembre de 2019.

Los ministros de la Unión han adoptado la Iniciativa regional para la mejora del clima de negocios (IRCA). Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el clima de negocios en UEMOA y, más específicamente, promover el espíritu empresarial, aumentar la competitividad de las empresas y estimular la inversión privada en el espacio UEMOA.

En los últimos años, varios países de la UEMOA han registrado un fuerte crecimiento en el ranking Doing Business del Banco Mundial, incluidos Côte d’Ivoire, Senegal y Togo.

Antes de los resultados de Doing Business 2020, que se conocerán a fines de este mes, el Banco Mundial ya ha revelado una lista restringida de los 20 mejores reformadores mundiales del año, incluidos 5 países africanos: Togo, Nigeria, Kenia , Djibouti y Zimbabwe.

Salir de la versión móvil