La Tesorería del Estado garantiza mecanismos de recaudación de tasas en el sector no petrolero.

La Secretaria de Estado encargada de la Tesorería ha mantenido una reunión de información con los secretarios generales de todos los departamentos ministeriales sobre las medidas para facilitar los pagos de las contraprestaciones administrativas a los administrados conforme a la ley de tasas vigente en el país.

El gobierno en su afán de mejorar los niveles de recaudación de ingresos no petroleros, la Tesorería  del Estado tiene previsto plasmar pizarras que contienen las tarifas de las tasas administrativas en todos los departamentos ministeriales del ámbito nacional para ayudar a la población conocer, primero los servicios que se les ofrecen y cuánto cuestan. En una reunión mantenida este miércoles presidida por la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe.

La secretaria de Estado ha enfatizado que todo eso es para mejorar los niveles de recaudación de los tributos, tanto los impuestos como las tasas a favor de las arcas del estado.
Obono Angüe cree que la ley tributaria es muy abultada como para que un ciudadano lo pueda revisar todo, para ello, cree necesario que sean los funcionarios que actúen en ese sentido para que esa información de las cuentas y tarifas llegue a sus usuarios, “la ley es muy voluminosa, es mejor que lo hagamos nosotros”, ha aclarado.
Para los casos excepcionales, sobre los cobros innecesarios de los funcionarios, Milagrosa Obono Angue ha manifestado que el administrado puede denunciar el mal comportamiento o la estafa,” el administrado tiene que conocer primero qué servicio le ofrece la administración y en la pizarra ve el precio, quién le va a cobrar más de lo que ve ahí, tiene que denunciar”, animó.
La secretaria de estado también ha manifestado la posibilidad de crear una ventanilla única para los tramites de documentación de vehículos, una preocupación que será planteada al gobierno para su implementación en Guinea Ecuatorial, “aquí nosotros sufrimos mucho para tener la legalización de un vehículo, tenemos que pasar tres a cuatro departamentos y el ayuntamiento, la idea es tener esa ventanilla única donde uno puede obtener toda la documentación y pagar una sola vez”.

Salir de la versión móvil