El Fondo Monetario Internacional (FMI) se interesa en conocer algunos temas concernientes al funcionamiento de la Tesorería General del Estado

Una misión de esta entidad monetaria Internacional del Departamento de Afritac con residencia en Libreville ha conversado con la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General del Estado acompañada de otros funcionarios del Ministerio de Hacienda Economía y Planificación, en la tarde de de este Lunes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se interesa en conocer algunos temas concernientes al funcionamiento de la Tesorería General del Estado

El Fondo Monetario Internacional sigue mostrando interés en conocer el funcionamiento de algunas instituciones de Guinea Ecuatorial. Prueba de ello,  Milagrosa Obono Angüe Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General acompañada de la Directora General de Organismos, Benita Ebang Nzang y varios miembros del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha conversado con una misión del Fondo Monetario Internacional, del departamento de Afritac con residencia en Libreville, para tratar temas relacionados al funcionamiento de la Tesorería de nuestro país.

Cómo gestiona en la actualidad, la Tesorería General del Estado los temas relacionados con la deuda y la coordinación, que tiene esta institución con la caja autónoma. Al respecto, Obono Angüe ha señalado que Guinea Ecuatorial es uno de los países con menor deuda, cuando se mira en el indicador con respecto al PIB, al igual que el tratamiento que se está dando tanto la deuda interna como externa.

Los bonos públicos que emite el tesoro público de nuestro pais, también ha sido otro punto tratado en este encuentro. Un punto donde la Secretaria de Estado ha explicado a la misión del FMI, que la emisión de bonos que está llevando hoy en día el tesoro público ha sido de manera embrionaria con respecto a lo que son los volúmenes que llevan otros países. El último tema que le ha interesado a la misión ha sido el avance de la implementación de la cuenta única del tesoro. «Se ha llevado a cabo, las primeras reuniones con los bancos, para evaluar todas las cuentas que el tesoro público tiene con cada una de las entidades financieras, para así llegar a una toma de decisión». Ha dicho la tesorera con respecto a este tema.

Fuente: J.A.E.N.N

Salir de la versión móvil