La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) realiza estudios para una posible inversión en Guinea Ecuatorial

El Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, se ha reunido con la comisión de la Agencia Francesa de Desarrollo en la tarde de este martes.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) realiza estudios para una posible inversión en Guinea Ecuatorial

La directora regional para África central de la La Agencia Francesa de Desarrollo, patricia Aubras, quien acompañaba el embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, ha presentado al miembro de gobierno su plan de ejecución para invertir en guinea ecuatorial.

Días después de las negociaciones para el forzamiento de las relaciones diplomáticas entre el presidente Obiang y Emanuel Macron, la La Agencia Francesa de Desarrollo, aprovecha esa iniciativa para solicitar su intervención para la participación financiera a la ejecución de posibles proyectos, dependiendo del sector que la parte guineana considere oportuno.

El miembro de gobierno considera importante el proyecto y ha reconocido que, aparte de la firma que se prevé firmar entre el FMI y guinea ecuatorial, la agencia también es un instrumento de más, que puede ayudar a GE en los presupuestos para el desarrollo de cualquier sector.

La directora patricia, en su primera misión para descubrir las oportunidades financieras en Guinea Ecuatorial, ha hecho recordar que, esta no es la primera intervención de la agencia en GE, desde 1980, 2005 y 2015, la agencia ya intervino con los proyectos de energía, agricultura, educación y en el sector pesquero. Paro ello cree que en esa nueva era, su gestión podría ser efectiva.

En un acto breve pero muy significativo por ambos lados, con la participación de secretarios de estados y directores generales de diferentes departamentos ministeriales, Valentín Ela Maye ha manifestado la necesidad de que cada departamento vaya a estudiar mejor el proyecto para poder identificar las áreas en el que puede intervenir la agencia, si hubieran.

Salir de la versión móvil