La interconexión y la digitalización de la Tesorería, así como la digitalización del BOE estarán disponibles a finales del mes de abril del presente año

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General del Estado Milagrosa Obono Angüe ha mantenido con los responsables del Boletín Oficial del Estado y la directiva de CNIAPGE, en la jornada de este viernes 3 de enero del año 2020.

Conocer el estado de avance de los procesos de la interconexión y digitalización de la Tesorería General del Estado, así como la digitalización del Boletín Oficial del Estado ha sido el objetivo principal de la reunión que la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe ha mantenido con la directiva del Centro Nacional de la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE) y los responsables del Boletín Oficial del Estado (BOE), este viernes día 3 del presente mes de enero del año 2020.

Dos son los puntos que han conformado el orden del día de dicho encuentro: Interconexión de la Tesorería General del Estado con el resto de Departamentos de la Administración Central del Estado, para el intercambio de datos, así como la apertura de una página web oficial para el BOE, que sirva de plataforma digital de publicación de las leyes que promulga el Estado.

Tanto el Director de CNIAPGE, como el responsable del Boletín Oficial del Estado han señalado que están ya avanzados en estos dos proyectos para su posterior implementación, solo faltaban agilizar los temas financieros. Para ello  Milagrosa Obono Angüe informaba a la directiva de CNIAPGE que, se ha aprobado los presupuestos presentados para dicho trabajo, cuyo pago se efectuará oportunamente. Después de estás intervenciones se ha podido concluir que tanto la informatización y digitalización del BOE así como la interconexión e informatización de la Tesorería General del Estado, estarán disponibles a finales del mes de abril del presente año 2020.

Tanto Melanio Ebendeng Oyana Director General de CNIAPGE, así como Bernardo Ndjomo Nzo jefe informático de la tesorería han indicado ante la prensa nacional que tener la tesorería interconectada con el resto del gobierno, facilita muchísimo los procesos administrativos. Los mismos han afirmado  en ejecutar dicho trabajo en un periodo de tres meses tendiendo en cuenta el estado de avance de digitalización de las leyes de parte del BOE.

Salir de la versión móvil