Listo el material para la II Encuesta Nacional de Hogares Guinea Ecuatorial 2020

Esta encuesta tiene como objetivos: Disponer de un nuevo perfil de pobreza en el país; servir de referencia para el monitoreo del nuevo plan de G.E horizonte 2035 entre otros.

Listo el material para la II Encuesta Nacional de Hogares Guinea Ecuatorial 2020

Tras la gira de información y sensibilización realizada en el mes de noviembre por la Comisión de la II Encuesta Nacional de Hogares en todo el ámbito nacional, con el objetivo de informar a las autoridades y a la población sobre esta operación estadística que se desarrolla este año 2020, la Secretaria de Estado encargada de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, Mariluz Eseng Osa Mangue, acompañada por el Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Ndemesogo, se ha interesado en la jornada de hoy sobre el estado, desarrollo de los trabajos asi como el funcionamiento de todo el material que será utilizado en esta la segunda Encuesta Nacional de Hogares.

La Secretaria de Estado primero ha visitado en la explanada del Ministerio de Hacienda, los 15 vehículos adquiridos por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, para la eficacia en el desempeño de dichos trabajos, en todo el territorio nacional.

Eseng Osa Mangue se ha interesado en conocer el estado actual de los trabajos, los cuales se encuentran en la fase de formación conceptual del cuestionario y manejo, para la delimitación cartográfica y la encuesta piloto. En este aspecto, los técnicos de INEGE han explicado el desarrollo de las tareas, así como la utilidad del material adquirido, de entre ellos se incluye: tabletas para la recogida y registro de datos, GPS, impresoras de mapas, pegatinas según localidad y distritos, camisetas,  cuadernos, bolígrafos, carpetas, etc.

Por otra parte, la Secretaria de Estado durante su visita ha conversado con los expertos del Banco Mundial que apoyan a INEGE en la implementación de la encuesta. Y ha animado a todo el equipo a seguir trabajando para alcanzar mejores resultados.

Salir de la versión móvil