Sanidad y Seguridad defienden sus proyectos presupuestarios ante la Comisión de Control de Gasto

Hoy Viernes, 31 de julio han continuado las sesiones de las Conferencias Presupuestarias presididas por Nicolás Fernando OKIRI, Secretario de Estado encargado de Presupuestos y Control Financiero y Milagrosa OBONO ANGUE, Secretaria de Estado encargada de la Tesoreria.

Sanidad y Seguridad defienden sus proyectos presupuestarias ante la Comisión de Control de Gasto

La presidencia de la mesa ha descrito el contexto y los criterios que este año caracterizan la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el máximo ejercicio económico 2021, recogidos en la Orden Ministerial de Lineamientos emitidos por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Para defender los proyectos y programas institucionales para los Gastos Corrientes y de Capital del próximo ejercicio económico 2021,  Sanidad y Bienestar Social, representado por su Viceministro, Mitoha Ondo’o, quien en su presentación ha explicado en qué consiste el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario, en base a este plan que han realizado los anteproyectos de Gasto de inversión y de activación del  departamento, evitando cubrir el gasto recurrente para cubrir los gastos de mitigación de los efectos de la pandemia del COVID 19. Igualmente, la presentación de los anteproyectos de gastos corrientes del CENTRAMED y el CENTRO MÉDICO LA PAZ DE BATA.

Mientras La delegación del ministerio de Seguridad Nacional estaba presidida por Santiago EDU, Secretario General de Seguridad Nacional, quien ha realizado la presentación de los datos de los presupuestos para el próximo ejercicio económico correspondiente a su departamento ministerial.

Los Miembros del Comité de Análisis de Gastos e Ingresos han analizado los documentos especificados, asegurando de que sean coherentes con los criterios establecidos en la Orden Ministerial de los Lineamientos, admitiendo solo como nuevos proyectos y Programas Institucionales que están al alcance  para mejorar las prestaciones del Sector Social, concretamente Educación y Salud, los cuales son especialmente priorizados en los presupuestos del próximo año, los cuales  han sido afectados por la pandemia del COVID 19.

El Comité de Análisis de Gastos e Ingresos  ha percatado de la necesidad  de realizar una evaluación trimestral de las consignaciones que se van a programar, para los controles de la consecución de los objetivos que se marcarán en este Presupuesto 2021. Igualmente se ha animado a los Departamentos a presentar iniciativas que aceleran la recaudación de Ingresos  el proceso de diversificación de todas las fuentes no petroleras del crecimiento económico del país.

Salir de la versión móvil