El gobierno de Senegal aprueba la exención fiscal para startups

Buenas noticias para los empresarios senegaleses. El gobierno acaba de aprobar la exención fiscal para startups y empresas de nueva creación.

Tres años sin impuestos
Esta nueva ley de finanzas concierne a todas las startups y empresas de nueva creación el 1 de enero de 2020 y las creadas en 2019. Se beneficiarán inmediatamente de una exención (FMI) y (CFCE) por un período de 3 años desde la fecha de creación de la empresa.

Medidas de apoyo a las pymes
Las nuevas medidas de apoyo a las pymes tienen como objetivo tener más en cuenta las características específicas de las empresas del sector digital. Por lo tanto, las pymes ahora se benefician de varios recortes de impuestos:

Sin embargo, el gobierno informa que en materia de impuestos corporativos y sobre la renta, la base imponible y las normas de liquidación son, salvo disposición legal en contrario, las vigentes:

Esta decisión del gobierno impulsará la creación de empresas en Senegal al tiempo que facilitará el desarrollo del empleo. Como recordatorio, hace unos días el estado también había validado el proyecto de la Ley de puesta en marcha , una de cuyas quejas era la exención de impuestos para las startups, largamente esperada por los actores del sector.

Salir de la versión móvil