El ministerio de trabajo exige a las empresas el pago de sus obligaciones fiscales

El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ha manifestado que Gobierno actual de su departamento debe trabajar para aumentar los ingresos al fisco.

El nuevo ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, recién nombrado apenas un mes por la presidencia de la República, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ha emprendido un trabajo riguroso para la recuperación económica en su área de competencia, pisando los talones de las empresas públicas y entidades autónomas, exigiendo el pago de sus obligaciones fiscales, un ejercicio difícil en la sociedad ecuatoguineana, cual es el cumplimiento de las obligaciones fiscales por muchas sociedades económicas.

El objetivo del ministerio como del Gobierno en esa ardua tarea tiene como fin; aumentar los ingresos al fisco, obligando a las empresas públicas, autónomas y las empresas con participación del Estado hacer frente a las obligaciones fiscales que les corresponden.

“El Gobierno actual debería trabajar codo a codo para aumentar los ingresos al fisco, de tal forma que cuando hay ingresos, el Gobierno puede seguir haciendo frente a los presupuestos”, decía Mitogo Mitogo Ada.

El ministerio de trabajo ha creado un sistema de administración integral de trabajo, el cual permite elaborar las políticas laborales con conocimiento de los datos estadísticos, porque, según ha resaltado el ministro Alfredo, “si el ministerio no conoce los datos estadísticos,  no puede elaborar sus políticas, lo cual sería imposible conseguir los objetivos deseados”.

Por otra parte, el ministro ha pedido a las empresas a cotizar al fondo de protección del  trabajador y al Instituto de Seguridad Social (INSESO).

Salir de la versión móvil