Valentín Ela Maye: “la puntualidad de un 30% del personal funcionarial es una gran preocupación”

El nuevo ministro de Hacienda, Economía y Planificación ha realizado esta mañana una inspección de todos los departamentos que conforman esta entidad pública.

Valentín Ela Maye: “la puntualidad de un 30% del personal funcionarial es una gran preocupación”

Sobre las 8:30h de la mañana de hoy, el nuevo inquilino de la cartera de Hacienda, Economía y Planificación ha sorprendido a los funcionarios con una inspección a fondo en todos los departamentos para vivir en persona el problema de la puntualidad en el trabajo, ya arraigado en el seno de la administración pública.

Con la guía del Secretario General del ministerio, Xenón Obiang Obiang Avomo y el personal de su gabinete, Valentín Ela Maye ha recorrido las ocho plantas del inmueble para hacer un reconocimiento de cómo funciona la entidad, el cual ha servido para que viva la problemática de la demora o lo que es lo mismo el absentismo laboral que existe en el seno de la administración.

En declaraciones posteriores ante los medios de comunicación que también han formado parte de esta expedición, Ela Mayé ha anunciado que se tomarán ‘medidas drásticas’ contra aquellos funcionarios que han estado ausentes durante la inspección, a lo que ha señalado que “ya es momento de implementar una nueva dinámica para terminar con situaciones de este tipo”.

El titular de Hacienda sostiene que en un período de crisis económica como el que atraviesa el país, el departamento ministerial a cargo de gestionar los recursos financieros para que el Estado siga teniendo la solvencia necesaria, debe ser ejemplar en todo (puntualidad, entrega etc.). En este sentido, ha subrayado que el administrado no es el que debe estar detrás del administrador, refiriéndose a los contribuyentes.

Otras de las prácticas que ha denunciado ante la presa es la lacra de la corrupción que existe en las instituciones estatales, y en ese caso en Hacienda, donde ha señalado que el gran problema que hoy tiene la administración es que “cuando llegó el bum perolero, se tejieron redes corruptas para hacerse con el dinero de los contribuyentes, ya que el Gobierno se centraba en acometer obras infraestructurales con los altos ingresos petroleros”. “En este momento la prioridad es aumentar los ingresos en las arcas de Estado”, ha subrayado finalmente Valentín Ela Mayé.

Salir de la versión móvil