PNUD y Comercio apoyan económicamente a más de 40 emprendedores de la isla de Bioko

500.000 FCFAS le ha correspondido a cada autónomo como ayuda al COVID-19. Esta asistencia se suscribe dentro del Proyecto del Marco Integrado Mejorado (MIM).

PNUD y comercio extienden la mano a más de 40 emprendedores

Tras finalizar los procesos de evaluación y selección de los expedientes de la convocatoria de ayuda a las microempresas y autónomos anunciada por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a su socio, el Ministerio de Comercio Y Promoción de las Pymes en el marco del Proyecto Marco Integrado Mejorado (MIM), el pasado 13 de noviembre, los agraciados recibieron en la jornada de ayer jueves, 17 de diciembre la correspondiente ayuda económica valorada en 500.000 FCFA a cada microempresa.

En la Región Insular, un total de 40 microempresas y autónomos han sido beneficiados “esta es una pequeña ayuda que nos va servir muchísimo en estas fiestas, estamos bastante agradecidos por la iniciativa”, decía una de las agraciadas, “sinceramente desde que llegó la pandemia del coronavirus no hemos levantado la cabeza, despedimos a la única empleada que teníamos por falta de fondos y con lo que nos han entregado aquí mas lo poquito que teníamos ahorrado, vamos a hacer todo lo que sea para reabrir nuestra pequeña peluquería en este momento tan especial, decía la otra.

El Ministro Delegado de Comercio y Promoción de las Pymes, Alberto Doria Lajay y la Representante Residente del PNUD en Malabo,  Elsie  Laurence Chounoune han recomendado a los agraciados invertir los fondos exclusivamente en sus pequeñas actividades.

Igualmente, la representante de PNUD les ha asegurado que la organización a la que representa continuará extendiendo la mano al emprendedor ecuatoguineano sobre todo, en tiempos como los que atraviesa el mundo en general y el país en particular.

Este programa no sólo se ha limitado en la Región Insular, también ha sido extendido en la parte Continental del país donde han sido beneficiados un total de 60  las microempresas y autónomos, en los próximos días un equipo de Comercio y PNUD se trasladarán a Bata para su posterior distribución de la mencionada ayuda a los beneficiarios. El encuentro se desarrollará en la Delegación Regional de Comercio y Promoción de las Pymes en Bata.

 

Salir de la versión móvil