INEGE realiza dos encuestas, el Primer Censo de Empresas y la II Encuesta de Hogares

Este fin de semana han dado inicio las actividades de Campo del Primer Censo de Empresas de Guinea Ecuatorial.

INEGE desafía dos encuestas, el Primer Censo de Empresas y la II Encuesta de Hogares

La encuesta de empresas es un proyecto oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y que se le atribuye al Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE).

El Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo, acompañado del Sr. Remy del Banco Mundial, ha supervisado sobre terreno el desarrollo de los trabajos del Primer Censo de Empresas en la República de Guinea Ecuatorial, en la fase de identificación de las empresas.

Las ventajas de este trabajo estadístico para el establecimiento de un repertorio de empresas con el fin de obtener muestras para realizar más estudios, apuntan los expertos,  descansan en la producción de los datos que ayudarán también a los expertos a tener acceso a declaraciones estadísticas para poder estimar el PIB.

De izquierda: El DG de INEGE y el Representante del Banco Mundial durante los trabajos del Censo de Empresas

En la última reunión del comité y las empresas que operan en la provincia de Bioko Norte, mantenida por el Director de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo pidió a los representantes de las sociedades económicas a censarse y suministrar la mejor información a los agentes.

Encuesta de hogares.

Este lunes 25 de enero, previsiblemente se reanuda también los trabajos estadísticos sobre el  Censo de Hogares en la república de Guinea Ecuatorial que realiza el Gobierno a través de INEGE con el apoyo técnico del Banco Mundial.

Recordar que estos trabajos de campo comenzaron el año pasado 2020, pero debido a la aparición de la pandemia del coronavirus y sus correspondientes restricciones, los trabajos se vieron paralizados. Tras este largo periodo sin actividad, el Gobierno ha decidido reanudar los trabajos de la segunda encuesta de hogares, esto sí, respetando las medidas de contención de la Covid-19 impuestas por la OMS.

Encuestadores durante el curso de reciclaje

Después del toque de la campana por el Gobierno, para reanudación de lo trabajos, INEGE se ha puesto manos a la obra este pasado fin de semana con la reorganización de los trabajos y la formación y reciclaje a los encuestadores que están trabajando en esta operación estadística, sobre todo en temas sobre cartografía de la encuesta y el manejo de las nuevas tecnologías, como brazo importante de las herramientas a utilizar y evitar que tengan dificultades a la hora de trabajar.

Salir de la versión móvil