Cruz Nguema Ela Nchama: “quiero crear un ambiente de trabajo en el que todos se sientan importantes”

En una breve reunión de toma de contacto con los empleados, en la explanada del edificio de Ceiba Comercial, el nuevo inquilino de la compañía aérea de bandera nacional ha manifestado sentirse capacitado para reflotar la compañía y ha trasmitido esperanzas a los trabajadores.

Durante este encuentro desarrollado hace escasos minutos, el nuevo inquilino ha transmitido esperanzas al personal que lleva meses sin poder percibir sus haberes dadas las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa actualmente. “En la reunión que mantuvimos en Bata con el Vicepresidente de la República, él insistió en que se haga algo con el tema de los salarios porque reconoce que los empleados están atravesando una mala situación. De la misma manera liquidar a los que hace tiempo la empresa despidió (un expediente que ya obra en la mesa del Primer Ministro)”, decía Nguema Ela Nchama.

La primera tarea del nuevo director, según su primicia y atareada agenda es instaurar la empresa para que vuelva a ser la misma de hace años atrás.

“Nuestro primer trabajo es legalizar la compañía, incluyendo los seguros de los aviones porque ya ningún seguro podía cubrir algún gasto que se haya ocasionado en Ceiba Intercontinental. Se necesita legalizar todas las licencias de tanto pilotos, tripulantes y las mismas aeronaves porque Ceiba Intercontinental ya no existía como una compañía aérea; por lo que les pido a todos cambiar de chip para demostrar que ha habido un cambio en la empresa, porque el trabajo en la aviación civil es una cadena de eslabones”, nos ha dicho en exclusiva el nuevo encargado de reflotar la única aerolínea de bandera nacional que lleva atravesando serias dificultades desde hace mucho tiempo y que ahora se ha visto agravada por la crisis del coronavirus que ha obligado a la paralización de vuelos a nivel local y ha restringido otros que se hacía a nivel internacional.

Por otro lado, ha manifestado que la impresión es que la gente tiene el ánimo de trabajar porque Ceiba es imagen del país, un orgullo nacional y es el objetivo de todos los que conforman la empresa. “No debemos sentirnos acomplejados frente a otras aerolíneas que vienen aquí porque podemos ser como ellos; la cuestión es que todos trabajemos en equipo”, ha manifestado Nguema Ela Nchama.

Salir de la versión móvil