PNUD y el Gobierno: Una alianza para promover el emprendimiento juvenil en Guinea Ecuatorial

Hoy se ha hecho entrega de la financiación de cuatro proyectos de emprendedores nacional a través de proyecto Marco Integrado Mejorado titulado “Apoyo Institucional para el Desarrollo del Comercio en Guinea Ecuatorial” el suscrito entre el PNUD y el Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresa.

PNUD y el Gobierno: Una alianza para promover el emprendimiento juvenil en Guinea Ecuatorial

El PNUD y el Ministerio de Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas han hecho  entrega de los premios a los cuatro mejores proyectos seleccionados de los 34 que  presentaron  su  candidatura  para  beneficiarse  de  esta iniciativa,  para el fomento del emprendimiento en Guinea Ecuatorial,   una clara alternativa para mejorar las oportunidades de los jóvenes. A cada ganador le ha tocado una suma de 3 millones de francos.

El acto ha sido desarrollado en el Centro Cultural Ecuatoguineano, y ha sido presidido por el Viceministro de Comercio, Domingo Mba Esono, acompañado de la representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, el Director de IMPYDE y el secretario General de la UNGE, así como la asistencia de los 34 participantes del curso en su segunda etapa.

La representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, Elsie Laurence-Chounoune ha manifestado que en  un  contexto  de alto   desempleo,   para   aprovechar   su   potencial,   “será necesario repensar de forma urgente las políticas destinadas a facilitar la inserción de los jóvenes en la actividad económica”.

Elsie Laurence-Chounoune ha resaltado que el emprendimiento es    el    mejor    camino    para    crecer económicamente,  para  ser  independientes,  y  para  tener  una calidad  de  vida  acorde  a  nuestras  expectativas,  lo  cual  implica desarrollar   una   Cultura   del emprendimiento encaminada   a  vencer  la  resistencia  de  algunas  personas  a  dejar  de  ser dependientes.

Los organizadores han elegido este día, 16  de  abril, para  celebrar  al mismo    tiempo la conmemoración    del Día    Mundial    del Emprendimiento, con el fin de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marca.

“Cuando los   emprendedores   crean   riqueza   a   través   del intercambio y/o innovación se crea un beneficio mutuo, además, el desarrollo  positivo  de  los jóvenes ha  de  ayudar  a  construir entre todos una sociedad mejor en la actualidad y en el futuro, el sector privado es el motor de cualquier economía del  mundo.  Por  eso  aconsejamos  a  los  ciudadanos a aportar ideas,  creatividad,  innovar  y  proponer  alternativas  para dar  un impulso a la economía nacional, y todo esto puede ser a través del emprendimiento social, el cual impacte de manera positiva en las comunidades donde hay problemas como la falta de servicios básicos, por mencionar algunos”, ha indicado la representante de PNUD.

El Director General de INPYDE ha manifestado a los agraciados sobre la responsabilidad. “Los que hoy sois ganadores quiero apelar vuestra responsabilidad y compromiso, porque de vuestro buen desempeño dependerá la proyección de futuras ediciones del certamen. Desde una base sólida podéis construir un imperio empresarial”.

Elsie Laurence-Chounoune ha agradecido  al  gobierno  de  la República  de  Guinea  Ecuatorial  por  el  privilegio  de  hacer  del PNUD uno de los socios más destacados al desarrollo del país. Asimismo ha apelado    a    los    ciudadanos    ecuatoguineanos    a emprender.   “Si   emprendemos   estamos   contribuyendo   a   la creación de empleo y de paso a la recuperación económica del país”.

Salir de la versión móvil