BGFIBank firma la convención para la reestructuración de la deuda pública del Estado Ecuatoguineano

Hace exactamente veinte años atrás, el Banco BGFIBank G.E obtuvo el reconocimiento del Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial para ofrecer sus servicios innovadores a la nación, a través de la apertura oficial de su primera agencia de operaciones en la ciudad de Malabo. Hoy, el Gobierno ofrece nuevamente la oportunidad al banco de encontrar soluciones propicias para el descongestionamiento de su economía.

Conseguir la estabilidad económica de la Republica de Guinea Ecuatorial y propiciar un posible crecimiento, han sido los objetivos principales que han reunido en la mañana de este martes 15 de junio 2021 al Presidente del Grupo BGFIBank Don Henry Claude Oyimba y el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación Excmo. Valentin Ela Maye para la firma de la Convención Malabo Hub.

 

A proposición del Grupo BGFIBank, el Gobierno de Guinea Ecuatorial se dispone reestructurar su deuda pública, bajo la coordinación y experticia de BGFIBank Capital, una de las sociedades financieras del Grupo. Esta reestructuración tiene como finalidad de reembolsar las obligaciones financieras del Estado con las empresas operadoras, principalmente las del sector de construcción, afín de que éstas reanuden sus actividades y continúen con la visión de desarrollo ideada por el Presidente de la Republica y explayado en el Plan Nacional de Desarrollo 2035.

Conscientes de las dificultades que han conducido al país a una recesión económica, agravadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y las recientes explosiones del 7 de Marzo, BGFIBank reafirma su compromiso de seguir acompañando al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la materialización de todos los planes estratégicos fijados, como lo ha estado realizando durante estos veinte años de existencia en la nación ecuatoguineana. El resultado de la reestructuración de la Deuda Pública, constituye una bola de oxigeno para la nación, traduciéndose en la reanudación de las actividades económicas en el país tanto para las empresas como para los ciudadanos, el reclutamiento masivo de mano de obra nacional, la activación del emprendimiento, aumento del poder adquisitivo, etc.

BGFIBank agradece al Presidente de la Republica, al Gobierno y a la población de Guinea Ecuatorial, por la confianza depositada en su equipo para encaminar al país, junto con las demás entidades financieras por un sendero de recuperación del cual todos serán beneficiados directa o indirectamente.

Salir de la versión móvil