Consejeros en materia de industrias y energía visitan la sede de la ITV en Malabo

Fidel Marcos Mañé y Ricardo Máximo Torao, tras recorrer las instalaciones de este Ente, han valorado de manera positiva el trabajo realizado por la nueva directiva recientemente nombrada.

Consejeros en materia de industrias y energía visitan la sede de la ITV en Malabo

El personal del Ente Nacional de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), encabezado por su Director General, Zacarías Ovono Envoro Efua, han recibido en la mañana de este miércoles, la visita de los consejeros presidenciales en materia de industrias y de energía, Fidel Marcos Mañé y Ricardo Máximo Torao, respectivamente. El objetivo era; conocer el funcionamiento de  la planta, lo cual  conlleva una ligera inspección para ver si hay algo que mejorar y asesorar.

Fidel marcos ha manifestado que, desde que son  nombrados como consejeros en materia de industrias y de energía, nunca habían salido para conocer los servicios que ofrecen las plantas de estos departamentos. Por lo que, ha insistido que es importante conocer que se hace y qué es lo que hace falta para mejorar la calidad de los servicios.

En este encuentro también se ha revelado que, con la nueva directiva,  número de vehículos que pasan por la inspección ha subido, lo que significa que los ingresos por un lado también van subiendo. “Esto se puede calificar como buena gestión”, han añadido.

Durante la visita, los técnicos de la ITV han mostrado en práctica los servicios de control técnico que someten a los vehículos en Guinea Ecuatorial para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes, vigilar todos los detalles técnicos de nuestro vehículo y asegurarse de que no hay ningún problema.

Un tecnico de ITV explica sus servicios a los consejeros presidenciales

Los visitantes se han mostrado convencidos  con el trabajo  visto, “El equipo técnico funciona bien, los trabajadores conocen su trabajo y esto nos da satisfacción”. Al tiempo que manifestaban, “estamos seguros que el trabajo que se está haciendo aquí puede salvar vidas, porque la Inspección Técnica de Vehículos es para que los automóviles pueden circular en buen estado y si nosotros lo respetamos  es posible que no ocurra muchos accidentes que se producen a diario”, ha reconocido Fidel Marcos Mañé ante los medios de comunicación.

Los consejeros también han admitido que se está viendo que  se está manteniendo la inversión que se ha hecho, demostrando que la maquinaria para la calidad de los trabajo funciona. Por lo que, han hecho un llamamiento a toda la población ecuatoguineana. “Todo aquel que quiere tener su vehículo en buenas condiciones es necesario que venga para asegurarse de que no tiene ningún problema”, apelan.

Salir de la versión móvil