Entrevista a Rosario Esther Makina Ondo: emprendedora, dueña de la tienda de lencería «ÍNTIMA VH»

Hablamos con Rosario Esther para conocer su concepto sobre el empredimiento y los logros que ha conseguido con su tienda Íntima VH que este 17 de junio hace 2 años desde su apertura.

La palabra “emprender” está cada vez más de moda. Pero ¿qué significa para ti ser una emprendedora?
Identificar una necesidad en el mercado y darle solución.

Háblanos de Íntima vh ¿qué es lo que le hace diferente de otras tiendas?.

Nuestra excelente atención al cliente, los precios competitivos, la especialización en una determinada línea de productos y nuestra apuesta por la inclusión ya que tenemos tallas desde la XS hasta la 6XL.

¿Por qué el sector de la lencería? ¿Qué te atrae de él?
La venta de lencería femenina es un negocio rentable. Estamos ante un sector virgen cuya demanda es alta al tratarse de una necesidad básica por cuestiones de higiene y a pesar de que su uso es para un público femenino, gusta tanto a mujeres como hombres ya que existe un perfil masculino del comprador que la adquiere para hacerle un regalo a su pareja.

 ¿Cómo se empieza de cero?

Teniendo claro lo que quieres hacer, planificarlo y ejecutarlo.

¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?

Compaginar mi profesión con el mundo del emprendimiento, conseguir los recursos necesarios para la puesta en marcha de la primera tienda y reinvertir los beneficios para la ampliación del negocio ya que eso me supuso tener una disciplina con los beneficios que se generaban.

Hoy se cumplen dos años desde la apertura de Intima vh ¿Cuál es el balance?

El balance es positivo, empezamos en el año 2019 con una tienda pequeña, ahora nos hemos mudado a una más grande que tiene una cifra de negocios tres veces mayor, lo que nos hace entender que vamos por un buen camino y las proyecciones de futuro son optimistas.

Con motivo de nuestro segundo aniversario, el sábado 19 vamos a realizar una promoción de 3×2; es decir, comprando dos artículos el cliente podrá llevarse otro completamente gratis.

¿Te gustaría poder ofrecer puestos de trabajo en un futuro cercano?

Ya se han creado puestos de trabajo, con el crecimiento del negocio también se ha incrementado el personal para poder cubrir la carga de trabajo que es consecuencia directa del aumento de las ventas y si éstas siguen subiendo a lo largo del tiempo, como es lógico hará falta más personal.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?

Abrir un negocio es arriesgado, no importa lo mucho que te instruyas o el tiempo que le dediques a ponerlo en marcha, siempre pueden surgir imprevistos que representen obstáculos importantes.

Quien quiera emprender debe tener claro en qué quiere hacerlo, estar dispuesto a trabajar y hacer sacrificios, preguntarse si dispone de los recursos necesarios para poder emprender o si por el contrario necesitará financiación y confeccionar un Plan de Negocios.
Una vez que defina todos estos conceptos, estará listo para ejecutar su proyecto.

¿Cómo puedes atraer a tus clientes con unas palabras?
En Íntima VH desarrollamos la triple B, Bueno, Bonito y Barato. Si la calidad es importante para ti a un precio razonable, Íntima VH es tu solución.

¿Cuál ha sido tu mejor acierto en esta aventura empresarial?

Tomar la decisión de ampliar la tienda a una más grande y contar con un equipo comprometido que comparte la visión del negocio.

Ubicación: Banapa.
Horario: Lunes-Viernes de 9:00 a 20:00.
Sábados de 10:00 a 20:00.
Instagram: @intimavhmalabo
Teléfono: 222 344 540

Salir de la versión móvil