Los taxis con seguro podrían empezar a cobrar 1.000 FCFA por persona a partir de mañana

Así lo ha manifestado Eustaquio Edu Nzang, presidente de la Asociación de Taxis. ¿Qué pasará mañana en las carreteras de Guinea Ecuatorial?.

Los taxis con seguro podrían empezar a cobrar 1.000 FCFA por persona a partir de mañana

A partir de mañana jueves, 1 de julio de 2021, se empieza a exigir el documento de seguro obligatorio de responsabilidad civil en las carreteras de la República de Guinea Ecuatorial. Sin embargo seguimos con la incertidumbre de cuánta gente tiene ya contratado los servicios de seguro.

“Los que ya tienen el seguro pagado van a empezar a cobrar 1.000 Xfa por persona”, declara el presidente de la asociación de taxis, Eustaquio Edu Nzang .

El presidente de la asociación de taxis, ha revelado que las empresas aseguradoras  piden por el seguro cantidades que oscilan de 278.000 Xfa, 130.000 y 178.875 Xfa. Y éste en la televisión pública se ha preguntado del porqué de la variación de precios. “Queremos saber en qué consiste estos precios, porque no hay un precio estándar para que sepamos lo que deben pagar los taxis”, ha dicho.

Según el presidente de la Asociación de Taxis de Malabo, cada día se incrementa la documentación en el sector público, “en cuanto a la documentación oscilamos ya a  los 500.000 Xfa”.

La jornada de mañana será complicada con una gran incertidumbre que se vivirá en las carreteras de las grandes ciudades del país. Algunos conductores ya han asegurado que no van a salir mañana a la calle, y otros que preferirán lanzarse a la aventura a pesar de no haber contratado el mencionado seguro que será una condición indispensable.

Salir de la versión móvil